El papa León XIV expresó este viernes su preocupación por el hecho de que aquellos que abogan por la paz son frecuentemente objeto de burla y marginación en el debate público.
En su mensaje, recordó la importancia de quienes, en medio de conflictos, trabajan por el diálogo, la reconciliación y la paz.
El Papa siente preocupación por las críticas hacia la paz
Durante su llamado tras el rezo del ángelus, en la festividad de San Esteban, el primer mártir cristiano, el papa instó a que el ejemplo de mansedumbre, valentía y perdón de San Esteban sirva de guía para quienes se dedican a fomentar la paz en situaciones de tensión.
Además, afirmó que «quienes hoy creen en la paz y han elegido el camino desarmado de Jesús y de los mártires, son a menudo ridiculizados, excluidos del debate público y, no pocas veces, acusados de favorecer a adversarios y enemigos. Sin embargo, insistió en que el cristiano no tiene enemigos, sino hermanos y hermanas, que siguen siéndolo incluso cuando no se comprenden entre ellos».
Asimismo, recordó que «el Misterio de la Navidad nos trae esta alegría: una alegría motivada por la tenacidad de quienes ya viven la fraternidad, de quienes ya reconocen a su alrededor, inclusive en sus adversarios, la dignidad indeleble de las hijas e hijos de Dios».
El pontífice concluyó su mensaje solicitando que María nos guíe hacia su propia alegría, una alegría capaz de disipar todo miedo y amenaza, al igual que la nieve se funde bajo el sol.
Estas palabras fueron pronunciadas un día después de su primer mensaje navideño, en el que abogó por justicia, paz y estabilidad en Líbano, Palestina, Israel y Siria.
Con información: Unión Radio.
Sigue leyendo: ONU debatirá la situación de Venezuela y los ataques de EEUU
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







