El papa León XIV instó este viernes a promover iniciativas educativas que fomenten el respeto por la vida humana, haciendo especial énfasis en la necesidad de prevenir cualquier forma de abuso hacia menores y personas vulnerables, así como en brindar apoyo y acompañamiento a las víctimas.
Durante una audiencia en el Vaticano con los asistentes a la asamblea plenaria del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, el pontífice subrayó que la misión de la Iglesia trasciende la simple instrucción, ya que no puede limitarse a la mera transmisión de doctrina, normas o ética.
En este contexto, se destacó que en la institución, en ocasiones, la figura del educador como pedagogo comprometido con la formación religiosa ha predominado sobre la del padre, quien tiene la capacidad de cultivar la fe.
«Estamos llamados a compartir lo que experimentamos con generosidad, amor sincero por las almas, disposición a sufrir por los demás y una entrega sin reservas, como padres que se sacrifican por el bien de sus hijos», subrayó.
Asimismo, agregó que es esencial promover en nuestras comunidades una educación que valore la vida humana en todas sus fases. Esto incluye iniciativas que ayuden a prevenir el abuso de menores y de personas en situación de vulnerabilidad, así como brindar acompañamiento y apoyo a las víctimas.
Con información: Unión Radio.
Sigue leyendo: Madrid activó su Plan de Inclemencias Invernales ante posible nevada
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







