A pesar de su reciente hospitalización por problemas de salud, el papa Francisco presidió la santa misa del Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro del Vaticano, este domingo dos de abril.
La liturgia estuvo oficiada desde el altar por el cardenal argentino Leonardo Sandri, quien es el vicedecano del colegio cardenalicio, y concelebrada por Francisco y los sacerdotes de la diócesis de Roma.
El papa Francisco encabezó la misa del Domingo de Ramos, un día después de salir del hospital, y ante miles de fieles defendió a los "abandonados" del mundo actual:
"También yo necesito que Jesús me acaricie", confesó, con la voz aún débil y algo roncahttps://t.co/Yc2L8s5b3o pic.twitter.com/zrKhRsk15D
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) April 2, 2023
Francisco llegó en el papa móvil hasta el centro de la plaza. Con ayuda de los sacerdotes y de un bastón, Bergoglio caminó hasta el altar en donde hizo la bendición de los ramos para, posteriormente, sentarse y acompañar la celebración.
Tras su hospitalización de 4 días por una bronquitis, el papa Francisco ofició este domingo la misa del Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro, donde abogó por los desamparados: “Jesús abandonado nos pide que tengamos ojos y corazón para los abandonados”.📹cortesía #VIVOplay pic.twitter.com/zsKD9DFse8
— VIVOplay (@vivoplaynet) April 2, 2023
La misa del Domingo de Ramos comenzó con la tradicional procesión de sacerdotes y grupos religiosos por la plaza alrededor del obelisco. Seguidamente, la procesión de las decenas de miles de personas que se acercaban a los cardenales para recibir la bendición.
El Papa reaparece tras su hospitalización en la misa del Domingo de Ramos: "Yo también necesito una caricia de Jesús" https://t.co/tvVDcC4MpW pic.twitter.com/mymg6Umt1C
— EL MUNDO (@elmundoes) April 2, 2023
Homilía papal
«Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?» (Mt 27,46). Esta es la invocación que la Liturgia propone en el salmo responsorial (Sal 22,2) para la misa de este Domingo de Ramos, y es la cita bíblica que utilizó el papa Francisco para su homilía.
Actividades del papa en la Semana Santa
Hasta la fecha, el portador del papa, Matteo Bruni, confirmó a los medios de la Santa Sede que Francisco realizará la tradicional misa del Jueves Santo. Día en el que se conmemora la Última Cena de Jesús, en la cárcel de menores de Carsal de Marmol de Roma.
En la misa de In Coena Domini, el papa realizará el lavatorio de pies de los jóvenes detenidos. En memoria de la vida, muerte y resurrección del Hijo de Dios.
Con información de NDV / EFE / El Cooperante
Continua Leyendo: Semana Santa: ¿Por qué no se come carne en Viernes Santo?
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
Telegram: Noticiero de Venezuela