HomeDestacadoEl Papa aprobó la canonización de la Madre Carmen Rendiles

El Papa aprobó la canonización de la Madre Carmen Rendiles

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Papa Francisco ha dado su aprobación para la canonización de la beata Carmen Elena Rendiles Martínez, convirtiéndose en la segunda santa de Venezuela, tras el anuncio en febrero pasado de la santidad del médico José Gregorio Hernández.

Esta noticia fue divulgada en el Boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede y fue comunicada por la Superiora General de la Congregación, Madre Rosa María Ríos.

El Papa aprobó la canonización de Carmen Rendiles

El Vaticano ha comunicado que el milagro que ha llevado a la declaración de santa fue una «curación milagrosa» de una mujer diagnosticada en 2015 con hidrocefalia triventricular idiopática.

Según la Santa Sede, «tras tocar un cuadro de Madre Carmen, que fue traído especialmente por las monjas, la mujer experimentó una notable mejoría en su estado de salud, al punto de que el 18 de septiembre comenzó a caminar y a recibir la comunión, manifestando su deseo de ir a agradecer a Madre Carmen».

Además, se añadió: «Posteriormente, logró hacerlo y comenzó a alimentarse de manera independiente nuevamente. La recuperación de la joven es actualmente completa, estable y duradera».

Sin embargo, la fecha para la celebración de su canonización será anunciada en el próximo consistorio de cardenales.

De igual forma, la Arquidiócesis de Caracas celebró este acontecimiento histórico, afirmando que representa un reconocimiento a la vida ejemplar y a las virtudes heroicas de esta religiosa venezolana.

«También es un homenaje a las mujeres venezolanas y su valioso aporte a la iglesia y a la sociedad. La canonización de Madre Carmen Rendiles es motivo de celebración para todos los venezolanos», se indicó en un comunicado de prensa.

Con información: El Nacional.

Sigue leyendo: Cabello informó que llegó el primer «delincuente pesado» entre los deportados de EE.UU.


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez y el primer ministro de India se reúnen este jueves

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, fue recibida este jueves...

Canadá planea la reapertura de su embajada en Venezuela

El Gobierno de Canadá está considerando la reapertura de...

Venezuela anuncia medidas de vigilancia tras brotes de ébola

Venezuela ha declarado que, desde esta semana, implementará medidas...

Delcy Rodríguez activará la línea 0800 Extorsión. Te explicamos de qué se trata.

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, anunció...

Familiares de presos políticos cumplen 140 días frente a El Helicoide

Entre oraciones y protestas, los familiares de los presos...

Colombia anuncia cierre temporal de sus fronteras por elecciones presidenciales

El gobierno de Colombia comunicó el cierre temporal de...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad