HomeTecnologíaPaneles solares residenciales llegan a Venezuela a partir de julio

Paneles solares residenciales llegan a Venezuela a partir de julio

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Diosdado sobre Edmundo González desde Apure: “Es parte de un plan perverso”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela...

Cuatro personas murieron tras el colapso de una mina en Bolívar

Los cuerpos fueron trasladados por vía fluvial a San...

Unos 56 buzos participaron en la limpieza subacuática de la bahía de Cata

Buzos realizan limpieza subacuática más grande del país Este miércoles...

Remigio Ceballos informó sobre la cantidad de droga incautada en 2024

En las últimas horas, autoridades ofrecieron un balance sobre...
spot_img
spot_imgspot_img

Los paneles solares residenciales en Venezuela llegarán a partir de este 16 de julio, así lo anunció Corporación Solsica ampliando su oferta a residencias y pequeños abastos o comercios.

Mezzoni: “Los paneles que vienen al país tienen capacidad máxima de 4 mil voltios, que es la capacidad que se maneja para uso residencial

Las fallas de la electricidad seguirán en aumento, debido a las altas demandas y el aumento de la población; por tanto, buscar soluciones antes los problemas es clave ante la crisis; siendo entonces la energía solar en todo el planeta fuente inagotable y para Venezuela no ha sido la excepción.

Siendo los paneles solares una alternativa tanto doméstica, comercial e industrial para el país.

Paneles solares la alternativa ante la crisis

Abelardo Mezzoni, gerente de Industrias de Solsica, explicó que el primer lote de paneles solares de uso residencial estará disponible a partir del 16 de julio en Venezuela, gracias a una alianza que realizaron con la empresa MUST, fabricante de los paneles y sistemas solares.

Los paneles que vienen al país tienen capacidad máxima de 4 mil voltios (4000 watt), que es la capacidad que se maneja para uso residencial”, indicó Mezzoni.

Explicó que esta potencia permite dentro del hogar el encendido de cocinas, aires acondicionados, hornos eléctricos e incluso de sistema hidroneumáticos que requieran 110 o 220 voltios.

Por su parte, también indicó que los paneles solares tienen una capacidad de 320 vatios y dependiendo de las necesidades de energía del cliente se puede llegar adaptar.

Estos dispositivos logran transformar la corriente continua que genera los paneles solares en corriente alterna; siendo este tipo de electricidad con la que trabajan los equipos electrodomésticos.

Mezzoni resaltó que en la actualidad Solsica ya cuenta con los bancos de baterías que requieren los paneles.

Producto ecológico

Explica que los sistemas solares no se manejan en función de un tipo de edificio, sino de la capacidad de energía eléctrica que se quiera respaldar, que en el caso de residencias, tienen como estándar de consumo los 4 kilovatios (4 kW) aproximadamente.

Así mismo explicó que “se trata de un módulo muy sencillo, pequeño, de una dimensión de un calentador a gas o un gabinete. Sus dimensiones en milímetros son de 277 de ancho, 187 milímetros de profundidad por 631 milímetros de altura. De requerir más capacidad, el cliente puede hacer la solicitud bajo pedido”.

Finalmente explicó que la energía eléctrica de los paneles, una vez regulada, va a las baterías, que almacenarán la electricidad y así se podrá usar en otro momento.

Continua Leyendo: Desbloqueado el Canal de Suez tras ser reflotado el Ever Given


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud