El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, anunció este viernes que 47 miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) perdieron la vida durante la intervención estadounidense del 3 de enero, operación que culminó con la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
En un acto de reconocimiento al personal civil y militar, Padrino López especificó que entre los fallecidos hay nueve mujeres y que la incursión dejó más de 112 heridos, quienes ya han recibido atención médica.
Padrino resaltó que de los 47 individuos, 9 eran mujeres, y subrayó que todos los militares caídos «cumplieron con la historia» al sacrificar sus vidas por la defensa de la nación. Además de recordar que 32 ciudadanos cubanos también perdieron la vida durante la incursión estadounidense.
Asimismo, mencionó que la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien asumió el cargo tras la captura de Maduro, ha ordenado la creación de una comisión para apoyar a los familiares de los fallecidos y heridos. El objetivo es atender sus necesidades sociales y económicas.
También anunció la construcción de un monumento nacional en honor a las víctimas, indicando que ya se está trabajando en determinar su ubicación más adecuada.
Con información: El Nacional.
Sigue leyendo: Familiares de los presos políticos aún mantienen vigilias en los centros de reclusión
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







