HomeDestacadoAlcalde Fuenmayor otorgará Orden Ciudad de Valencia a personalidades en su 468º...

Alcalde Fuenmayor otorgará Orden Ciudad de Valencia a personalidades en su 468º aniversario

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

El Tren de Aragua estaría detrás del asesinato de Ronald Ojeda, según la PDI

El cuerpo del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, secuestrado hace...

CICPC esclareció el femidicio de la tatuadora Amor Madera

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas...

Un buque carguero atacado por los hutíes de Yemen se hunde en el mar Rojo

El buque carguero Rubymar, atacado el mes pasado por los...

¡Tremendo susto! Avión de Karol G aterrizó de emergencia en Los Ángeles (+video)

Se vio sensiblemente afectada y cuando llegó abrazó a...
spot_img
spot_imgspot_img

Con motivo al 468º aniversario de la fundación de la ciudad, el alcalde Julio Fuenmayor, conferirá la Orden Ciudad de Valencia en su Única Clase a 80 personalidades e instituciones de reconocida trayectoria profesional y comunitaria.

Según la ordenanza por la cual se crea la condecoración “Orden Ciudad de Valencia” se establece que el Consejo de la Orden estará integrado por el Alcalde de Valencia y  el Presidente del Concejo Municipal de Valencia.

Además del Arzobispo de la Arquidiócesis de Valencia, el Secretario de la Cámara Municipal y finalmente el Presidente de la Sociedad Amigos de Valencia.

Condecorados por la Orden Ciudad de Valencia

Todos estos con carácter de Miembros Permanentes; y dos Concejales de este Ayuntamiento.

Los mundo serán designados en cada oportunidad en que se someta a consideración del Consejo de la Orden el discernimiento de la distinción.

En este sentido, el alcalde Julio Fuenmayor; Monseñor José Jiménez, Vicario General de la Arquidiócesis de Valencia, en representación del Excmo.

El Monseñor Saúl Figueroa, Administrador Apostólico de Valencia; el Presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia, David Fernández.

Asimismo, el Secretario de la Cámara Municipal, Luis Francisco Pérez; Ana María Correa, Presidenta de la Sociedad de Amigos de Valencia.

Alcalde Fuenmayor y la distinción en su Única Clase

Y los Concejales Mariela Domínguez, Agustina Chirinos, establecieron que en esta oportunidad la condecoración se realizará en su Única Clase.

Cabe destacar que el alcalde Fuenmayor explicó que en conjunto con el Concejo Municipal  Valencia y la recomendación realizada en vida por el  Monseñor Reinaldo del Prette Lissot, se estableció unificar la distinción en una Única Clase.

Para definir a los galardonados se evaluaron por el Consejo de la Orden las trayectorias de aquellas personalidades e instituciones.

Es por ello que se tomó en cuenta sus contribuciones en el desarrollo de Velencia en áreas como ciencias, deporte, salud.

Reciben honores sectores importantes de Valencia

Al igual que en más áreas de educación, cultura y que a través de su trabajo u oficio para enaltecer el nombre de Valencia.

La Orden Ciudad de Valencia en su Única Clase la recibirán: Paul Gillman, Liceth Hernández, Ángel Linares, Rafael Pineda Obispo.

Además de Libia Durán, Margarita Marrero Arcay de Milona, Hugo Guevara, Robinsón Dávila, Julia Romero y José Urbelo.

Asimismo, Pedro Peña, José Manuel Aular, Diógenes Díaz y Christian Farías; quienes conforman los condecorados por el área de músicos, artistas, cultores y afrodescendientes.

Orden Ciudad de Valencia
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Adultos Mayores

En este sentido, para reconocer a los adultos mayores, los reconocidos serán Carmen Daza, César Rodríguez y Pedro Medina.

Entre los profesionales y servidores públicos se encuentran, Ángel Deza, Jonathan Faría, Pbro. Luis Díaz, José Gregorio Pérez, Juan Díaz.

Así cómo también, el Dr. Juan Carlos Jiménez, Laura Van Der Biest, Celina Alfonzo, Juan Carlos Acosta y Cesar Díaz.

También serán reconocidos, Antonio Arocha, Rafael Fuguet, Sergio Ramos, Dra. Damary del Pino Cardeñosa, Luis Gallo, Chipi Maggi de Cano y Saúl Ortega.

La comunicación y los empresarios

Por su parte, Alí Escorihuela Cisneros, Wilmer Hernández Díaz, Marlene Piña, Ameliut Hernández, serán reconocidos por el área de comunicación e información.

Mientras que en el ámbito empresarial estarán, Nicoletta Di Franco, Jorge Mota, Miguel Ángel Marra Aguirre, Alejandro Fajardo, Angélica Rivera, Giorgio Tomas Caschetto Roccasalva.

Al igual que Nasar Dagga, Jianhui Chen, Evert Agostinho Abreu, Antonio Velásquez, Francoise Ching, Gonzalo Peña, Vanessa Lugo, Jacqueline Aguilera y Steven Jaramillo.

Dando participación y galardonando el poder popular, serán condecorados, los líderes vecinales, José Martín Viloria y Carlos Manuel Herrera Quiñóne.

Así como también, María Elizabeth Valdez Lentano, Maite Plaza de Casillas, Dora Belén Silva Aponte, Mario Benito Vargas Chourio y Flor María García.

Ademas de Juan José Hernández, Glenda Coromoto Cantillo y el movimiento social Mujeres Conuqueras.

Homenaje al Deporte

Asimismo los deportistas, Eduardo José González, Alison García Rengifo, Martha Elena Medina, César Guánchez (Post Mortem).

La Orden Ciudad de Valencia en su Única Clase, también la recibirán, el Cuerpo de Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques.

El Instituto de Educación Especial Carabobo, la U.E. Colegio Santa Rosa, C.A., Academia de Flamenco Las Lizarraga.

Valencia en Tranvía, Hogares Crea de Venezuela, Estudio de Flamenco Marilse Vargas, Carabobo FC, Trotamundos BBC y Magallanes BBC.

Con información: Prensa Alcaldía de Valencia

Continúe leyendo: ¡ATENCIÓN! Se acentúa la escasez de agua en Carabobo


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Freddy Álvarez
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez, es Lcdo. en Comunicación Social, con enfoque en la Producción de Medios Audiovisuales. Además, ha ejercido en el área de edición audiovisual y redacción periodística SEO. También, cuenta con conocimientos en Marketing Digital: community manager, content manager y copywriting en Venezuela.

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud