HomeDestacado¡Al 100%! Operativo el Sistema Teleférico Mukumbarí en Mérida

¡Al 100%! Operativo el Sistema Teleférico Mukumbarí en Mérida

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Batalla arancelaria, China y EE.UU. anunciaron tregua de tres meses

China y EE.UU. han acordado una pausa de tres...

El Saime aclaró todos los detalles referente al uso de la cédula de identidad

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime)...

El Fiscal Tarek William Saab dijo presente en la 20ª edición FILVEN

Durante la 20ª edición de la Feria Internacional del...

Diosdado Cabello dio todos los detalles de la salida de Claudia Macero 

Diosdado Cabello, titular del Ministerio de Interior y Justicia,...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

El ministro de Turismo, Alí Padrón, informó este jueves que se encuentra operativo el Sistema Teleférico Mukumbarí de Mérida, con el inicio de operaciones de la estación Pico Espejo.

Desde la estación Barinitas Padrón entregó formalmente al pueblo merideño y a los turistas el Sistema Teleférico Mukumbarí.

Señaló que es “el más largo y alto del mundo». Y a su vez invitó a los merideños  «a quienes aman esta ciudad, tenga el privilegio de visitarlo».

Operativo el Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí

Detalló Padrón que desde el 31 de agosto 2022 se comenzó con la activación del primer tramo Barinitas – La Montaña, en el mes de octubre.

Al tiempo, el segundo tramo La Montaña – La Aguada, diciembre 2022; el tercer tramo La Aguada – Loma Redonda y este jueves el cuarto tramo Loma Redonda – Pico Espejo.

Cumpliendo los cronogramas de entrega de las cinco estaciones y cuatro tramos que comprenden el Sistema Teleférico Mukumbarí de Mérida.

El Sistema Teleférico Mukumbarí (STM), registró la visita de 19 mil 688 usuarios entre el 1 de enero al 5 de marzo 2023.

Senderismo y otras actividades en el Teleférico

Tambien mencionó Padrón que la práctica del Turismo Social en el STM ha beneficiado 4 mil 102 personas.

Entre ellas, adultos mayores y niños de comunidades distantes y vulnerables, de manera gratuita.

Destacó Padrón que Mérida ofrece nuevas experiencias, en el sistema se puede a hacer la práctica del senderismo, igualmente enfatizó que la marca país está presente en las estaciones de Loma Redonda y Pico Espejo.

Por su parte Jesus Lozada, guardaparques,  agregó que en el tramo de Loma Redonda y Pico Espejo se pueden observar tres lagunas Espejo, Los Anteojos y La Colorada; además diferentes especies de floras endémicas.

Con información de: Últimas Noticias / Unión Radio

Continúe leyendo: Turpial Airlines habilitará nueva ruta entre Valencia y Bogotá


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Freddy Álvarez
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez, es Lcdo. en Comunicación Social, con enfoque en la Producción de Medios Audiovisuales. Además, ha ejercido en el área de edición audiovisual y redacción periodística SEO. También, cuenta con conocimientos en Marketing Digital: community manager, content manager y copywriting en Venezuela.

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud