La operación policial llevada a cabo el martes en Río de Janeiro, considerada la más mortífera en la historia de la ciudad, resultó en al menos 132 muertes, incluyendo a cuatro agentes, según informó este miércoles la Defensoría Pública regional.
Igualmente, esta entidad, encargada de proporcionar asistencia legal gratuita, actualizó la cifra de fallecidos tras el esfuerzo de los residentes de las áreas afectadas. Los mismos, comenzaron a buscar a sus familiares desaparecidos y a reunir decenas de cuerpos en una plaza.
Funcionarios del organismo han estado presentes desde la madrugada de este miércoles en las labores de búsqueda en la favela de la Penha, uno de los puntos clave de la operación, y también en los institutos forenses encargados de la identificación de los cuerpos, según un comunicado oficial.
Por su parte, la Defensoría Pública ha recopilado testimonios de residentes y familiares de las víctimas para contribuir a la necesaria respuesta institucional ante la violencia estatal sin precedentes.
Asimismo, la operación policial tenía como objetivo ejecutar 100 órdenes de arresto contra integrantes del Comando Vermelho, una de las principales organizaciones criminales de Brasil, en los complejos de favelas de Penha y Alemão.
Con el respaldo de 2.500 agentes y numerosos vehículos blindados, se lograron detener a 81 sospechosos y se incautaron 93 fusiles y media tonelada de drogas, según el último informe del Gobierno regional.

Con información: Unión Radio.
Sigue leyendo: Leopoldo López aseguró que Capriles ha saboteado el avance de Venezuela
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







