HomeMundoMás de 130 muertos deja la operación policial en Río de Janeiro

Más de 130 muertos deja la operación policial en Río de Janeiro

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

EEUU: Laura Dogu, jefa de misión diplomática en Venezuela

Estados Unidos ha nombrado a Laura Dogu como la...

En honor a María Corina, una calle del Doral tendrá su nombre

La ciudad de Doral, ubicada en el condado de...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

La operación policial llevada a cabo el martes en Río de Janeiro, considerada la más mortífera en la historia de la ciudad, resultó en al menos 132 muertes, incluyendo a cuatro agentes, según informó este miércoles la Defensoría Pública regional.

Igualmente, esta entidad, encargada de proporcionar asistencia legal gratuita, actualizó la cifra de fallecidos tras el esfuerzo de los residentes de las áreas afectadas. Los mismos, comenzaron a buscar a sus familiares desaparecidos y a reunir decenas de cuerpos en una plaza.

Funcionarios del organismo han estado presentes desde la madrugada de este miércoles en las labores de búsqueda en la favela de la Penha, uno de los puntos clave de la operación, y también en los institutos forenses encargados de la identificación de los cuerpos, según un comunicado oficial.

Por su parte, la Defensoría Pública ha recopilado testimonios de residentes y familiares de las víctimas para contribuir a la necesaria respuesta institucional ante la violencia estatal sin precedentes.

Asimismo, la operación policial tenía como objetivo ejecutar 100 órdenes de arresto contra integrantes del Comando Vermelho, una de las principales organizaciones criminales de Brasil, en los complejos de favelas de Penha y Alemão.

Con el respaldo de 2.500 agentes y numerosos vehículos blindados, se lograron detener a 81 sospechosos y se incautaron 93 fusiles y media tonelada de drogas, según el último informe del Gobierno regional.

operación policial Río de Janeiro NDV

Con información: Unión Radio.

Sigue leyendo: Leopoldo López aseguró que Capriles ha saboteado el avance de Venezuela


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud