HomeMundoOperación contra el narcotráfico en Brasil ha dejado 64 muertos

Operación contra el narcotráfico en Brasil ha dejado 64 muertos

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El número de fallecidos en una extensa operación contra el narcotráfico en las favelas de Río de Janeiro, Brasil, ha alcanzado los 64, mientras que 81 personas han sido detenidas, según informaron este martes fuentes oficiales citadas por medios locales.

Este operativo, que involucra a aproximadamente 2.500 agentes, se lleva a cabo desde la mañana de este martes en los complejos de Penha y Alemão, dos de las favelas más densamente pobladas de la ciudad, según la Policía Civil.

Operación contra el narcotráfico en Brasil

El objetivo de la operación son los líderes del Comando Vermelho (CV), una de las organizaciones criminales más influyentes de Brasil.

Asimismo, este grupo se especializa en el tráfico de drogas y armas, teniendo su base de operaciones en el estado de Río, donde ejerce control sobre diversas comunidades.

Hasta el momento, se han reportado al menos 60 muertes durante la intervención de este martes, de las cuales 56 corresponden a civiles y cuatro a miembros de las fuerzas de seguridad.

Cabe destacar, que la reciente operación en Río de Janeiro se ha convertido en la más mortífera de su historia.

El gobernador del estado, Cláudio Castro, la describió como la más significativa contra el Comando Vermelho, una de las organizaciones de narcotráfico más activas en Brasil, junto con el Primer Comando de la Capital (PCC).

Finalmente, Castro indicó que la operación sigue en curso y que el balance presentado es provisional, lo que sugiere la posibilidad de que haya más víctimas y arrestos.

Operación contra narcotráfico Brasil

Con información: Unión Radio.

Sigue leyendo: Jamaica en emergencia tras la llegada del huracán Melissa


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

La presidenta encargada se reunió con las autoridades venezolanas

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, llevó a cabo una...

Delcy Rodríguez sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Shell

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, llevó a cabo una...

Fiscal Tarek William Saab renuncia ante la Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional anunció que ha recibido la renuncia...

Estados Unidos realiza una inspección en el Aeropuerto de Maiquetía

Una delegación de la Administración de Seguridad en el...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad