HomePortadaONU pide al Gobierno respetar derechos electorales en Venezuela

ONU pide al Gobierno respetar derechos electorales en Venezuela

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La ONU le pidió a este jueves al Gobierno de Maduro «respeto los derechos políticos y electorales de Venezuela» tras los señalamientos del chavismo contra la Comisión Nacional de Primarias.

Luego de que diferentes funcionarios de Maduro tildaran de fraude el proceso de primaria, y amenazara legalmente a los organizadores, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres decidió pronunciarse.

En este sentido, exigió a Nicolás Maduro y sus funcionarios a respetar los derechos políticos y electorales de los venezolanos que se expresaron el 22 de octubre.

El portavoz de Antonio Guterres, Stephane Dujarric, aseguró que el secretario general «sigue de cerca los acontecimientos en Venezuela».

ONU pidió respeto a los derechos electorales de Venezuela y a las Primarias

Ante esto, «llama a todas las autoridades a garantizar la plena adhesión y respeto a los derechos políticos y electorales de sus ciudadanos».

Asimismo, destacó que el secretario general de la ONU reitera su llamado a “implementar de buena fe el acuerdo parcial sobre la promoción de los derechos políticos».

Así como las «garantías electorales para todos, firmado en Barbados el 17 de octubre de 2023”.

Con información de: NDV/Impacto Venezuela/El Pitazo

Continúe leyendo: Saab rechazó “falsas acusaciones” del asesor de María Corina contra el MP


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez, es Lcdo. en Comunicación Social, con enfoque en la Producción de Medios Audiovisuales. Además, ha ejercido en el área de edición audiovisual y redacción periodística SEO. También, cuenta con conocimientos en Marketing Digital: community manager, content manager y copywriting en Venezuela.

Destacado

Delcy solicitó al rey Carlos III la liberación del oro «retenido»

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, declaró este miércoles 8...

Este miércoles 8 de julio los fallecidos se elevan a 3.811

El gobierno de Venezuela comunicó este miércoles 8 de...

Definidos los cuartos de final del Mundial 2026. Aquí los detalles.

Se han establecido las llaves de los cuartos de...

Anuncian pista alterna en el Aeropuerto de Maiquetía

Se anunció un plan de pista alterna en Maiquetía...

El lunes 6 de julio, el número de fallecidos se ubica en 3.535.

El gobierno de Venezuela comunicó este lunes 6 de...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad