El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que la onda tropical número 34 arribará al país entre el martes 9 y el miércoles 10 de septiembre, lo que ocasionará cielos parcialmente nublados en gran parte del territorio y lluvias dispersas en diversas regiones.
Durante la mañana, se anticipan precipitaciones en áreas de Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, Guárico, Apure, Sucre, Trujillo y Zulia.
Para la tarde y la noche, el organismo alerta sobre lluvias más intensas y posibles descargas eléctricas en Bolívar, Amazonas, el nororiente, los llanos occidentales, Falcón, Lara, la región central, los Andes y Zulia.
Efectivos de Protección Civil y la Guardia Nacional se dirigen a las zonas afectadas para supervisar la situación y ofrecer asistencia si es necesario.
Según el Inameh, la temporada de lluvias en Venezuela inició el 15 de abril y se extenderá hasta noviembre, con una formación estimada de entre 55 y 60 ondas tropicales, de las cuales entre 40 y 45 podrían afectar el territorio nacional.
Ver esta publicación en Instagram
Con información: El Diario.
Sigue leyendo: «Este año también». Maduro anunció el inicio de la Navidad desde el 1.º de octubre
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela