La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó el fallecimiento de ocho personas relacionadas con un posible brote del virus de Marburgo, que es similar al ébola, en el oeste de Tanzania, África. La OMS advirtió que el riesgo de propagación en el país y en la región es considerado «alto», aunque aclaró que la posibilidad de una expansión global de la enfermedad es «baja».
En un comunicado, la OMS indicó que está a la espera de la confirmación de los resultados de las pruebas de laboratorio.
«Los casos presentaban síntomas como dolor de cabeza, fiebre alta, dolor de espalda, diarrea, hematemesis (vómitos con sangre), malestar general (debilidad corporal) y, en etapas avanzadas de la enfermedad, hemorragia externa (sangrado por los orificios)», detalló la OMS, que subrayó que la ubicación del presunto brote, cerca de las fronteras con Ruanda, Uganda y Burundi, conlleva un «alto riesgo» a nivel regional.
Al igual que el ébola, el virus de Marburgo causa hemorragias repentinas y puede resultar mortal en pocos días, con un período de incubación que varía de 2 a 21 días y una tasa de mortalidad que puede alcanzar hasta el 88 por ciento. Los murciélagos frutales son los huéspedes naturales de este virus, que puede transmitirse a los humanos a través del contacto directo con fluidos como sangre, saliva, vómitos o orina.
La enfermedad, que no cuenta con vacuna ni tratamiento específico, fue identificada en 1967 en la ciudad alemana de Marburgo, de donde proviene su nombre, cuando técnicos de laboratorio se infectaron al investigar monos traídos de Uganda.
Con información: Cactus 24
Continúe leyendo: Venezuela reabrió frontera terrestre con Colombia
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela