HomeDestacadoAlerta roja en Europa por la fuerte ola de calor

Alerta roja en Europa por la fuerte ola de calor

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

París y otras quince regiones de Francia se encuentran en alerta roja este martes debido a una ola de calor que impacta al sur de Europa, la cual ha establecido récords históricos de temperatura en España y Portugal, así como una serie de incendios en naciones como Italia y Turquía.

Este fenómeno climático ha ocasionado restricciones, evacuaciones, cierres de escuelas y un aumento en el número de víctimas.

Ola de calor en Europa

En Francia, la agencia meteorológica nacional Météo-France ha emitido el nivel máximo de alerta debido a temperaturas que podrían alcanzar los 41 °C en diversas áreas del país, incluida la capital. «Es algo sin precedentes», afirmó la ministra de Transición Ecológica, Agnès Pannier-Runacher.

Las autoridades han anunciado el cierre total o parcial de 1.350 escuelas a causa del calor, casi el doble de las que habían sido cerradas el día anterior. Además, se implementarán restricciones a la circulación de vehículos contaminantes en la región de Île-de-France y se prohibirá el acceso a la cima de la Torre Eiffel como medida de precaución.

El calor extremo también se está extendiendo por la península Ibérica. En España, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha advertido que, aunque las temperaturas han comenzado a descender ligeramente en comparación con el fin de semana, en el centro y sur del país el termómetro podría superar los 40 °C.

Portugal ha registrado temperaturas aún más altas. En la localidad de Mora, situada a unos 100 kilómetros de Lisboa, se alcanzaron los 46,6 °C, un récord nacional para el mes de junio, según informan medios locales.

El Ministerio de Salud italiano ha declarado alerta roja por calor en 18 ciudades, incluyendo Roma, Florencia, Milán y Verona. Según Antonio Spano, fundador del sitio meteorológico ilmeteo.it, la ola de calor podría extenderse hasta el final de la semana o incluso más allá.

Los expertos coinciden en que el cambio climático seguirá aumentando la frecuencia e intensidad de estos episodios extremos.

Con información: Infobae.

Sigue leyendo: ¡Aquí vamos de nuevo! Donald Trump volvió a criticar a Elon Musk


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez recibió al jefe del Comando Sur estadounidense

Durante una reunión entre la presidenta interina Delcy Rodríguez...

Ministro de Catar y Delcy Rodríguez se reunieron en Miraflores

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, recibió este miércoles en...

Llega a Venezuela la gasolina de 97 octanos. Lo que se sabe hasta ahora.

El periodista Nelin Escalante informó que ocho estaciones de...

Delcy Rodríguez ordenó la eliminación y liquidación de siete misiones

Mediante el Decreto N.° 5.248, publicado en la Gaceta...

Imputan a mujer por maltrato animal y desaparición de gatos entregados en adopción

El Ministerio Público comunicó este domingo la imputación de...

Jorge Rodríguez: Ley de Amnistía no protegerá a venezolanos con TPS ni asilo

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, declaró...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad