HomeMundoOla de calor en China convierte cultivos de uvas en pasas

Ola de calor en China convierte cultivos de uvas en pasas

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Un agricultor de Nanchong, en la provincia china de Sichuan (centro), compartió un vídeo en las redes sociales del país. Alertando de que las uvas que cultivaba se habían convertido en pasas debido a la ola de calor que azota el país.

El campesino lamentó que las altas temperaturas en la ciudad, que se han prolongado durante casi un mes, le están causando grandes pérdidas económicas. Informa hoy el diario oficialista Global Times.

Con los termómetros marcando los 40 grados en exterior, el interior de los invernaderos donde se hallaban las vides alcanzó los 50 grados. El hecho que hizo que las 1,8 hectáreas de uvas bajo su cuidado se secasen hasta transformarse en pasas.

Se estima que las pérdidas superen los 300.000 yuanes (43.687 dólares, 43.982 euros), puesto que las pasas no se podrán vender por cuestiones de almacenamiento y otros problemas derivados.

Otros aprovechan el calor

El vídeo despertó la atención de los internautas del gigante asiático, tras lo cual muchos decidieron sacar sus uvas a los balcones para poder hacer pasas, aprovechando una ola de calor de una intensidad y persistencia inédita en décadas.

«Si la vida te da limones, haz limonada», comentaba un internauta a través de la plataforma de vídeos cortos Kuaishou, dando a entender que aprovecharía las temperaturas para secar sus uvas.

Además, las provincias centrales y meridionales de China están sumidas en una ola de calor y sequía que han afectado a la red hidroeléctrica nacional del país, dañado los cultivos y provocado incendios forestales.

EFE

Continúe leyendo: Cosmonauta letón Oleg Artemiev comparte imágenes de Venezuela desde la EEI (+Vídeo)


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez se reunió oficialmente con Laura Dogu

Delcy Rodríguez se reunió con Laura Dogu, la jefa...

Delcy designó a Daniella Cabello como ministra de Turismo

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, nombró este lunes 2...

Delcy Rodríguez promovió una amnistía general para todos los detenidos

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, anunció...

Delcy Rodríguez firmó la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, firmó la...

Se reanudarán las rutas aéreas entre Estados Unidos y Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó este...

Refinería Citgo Petroleum volvió a comprar petróleo venezolano

La refinería estadounidense Citgo Petroleum ha realizado su primera...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad