El anuncio se hizo por medio de las redes sociales del Plan de Recompensas de la Policía
Las autoridades de Ecuador ofrecieron este miércoles una recompensa por información que permita atrapar a los asesinos de cuatro niños, en un ataque ocurrido en una vivienda de un populoso barrio de Guayaquil.
En la página se emitió un comunicado que señala que se necesita información para localizar a los sospechosos que atentaron contra la vida de los niños.
Recompensa por asesinos de cuatro niños en Ecuador
«Necesitamos tu colaboración. Si tienes información sobre los responsables, llama gratis al 131 de manera anónima. Tu contribución es esencial para poner fin a la violencia y además, podrías recibir una recompensa», indicaron en un mensaje de la cuenta X, identificada como «131 Plan de Recompensas».
En el mensaje apuntan que «se busca a los actores intelectuales, grupos de delincuencia organizada (GDO) o co-conspiradores que ocasionaron el acto terrorista de asesinar a cuatro niños en el Guasmo Sur (Guayaquil)».
El mensaje apunta que la identidad del informante «se mantendrá en completo anonimato».
Además, la Policía Nacional de Ecuador indicó que «no se tienen establecidos rangos o montos específicos, sino, estos se determinan cuando se corrobora si la información es real y verificada y que permitan tener resultados».
Este miércoles, la ministra de Gobierno e Interior, Mónica Palencia, indicó que por el caso se han ejecutado más de diez allanamientos, y al momento ya se encuentran identificados los sujetos.
«Ojalá podamos dar las buenas noticias de su captura», comentó.
Sicariato por error
La Fiscalía ecuatoriana investiga el asesinato de cuatro niños la noche del lunes en el sector denominado Guasmo Sur. Los padres de los niños, resultaron heridos.
En torno a las 21:00 hora local del lunes (2:00 GMT del martes) irrumpieron en la vivienda hombres armados que dispararon indiscriminadamente contra los habitantes del inmueble.
El comandante de la policía de Guayaquil, coronel Víctor Herrera, dijo que los criminales “se equivocaron de vivienda y objetivo”. Porque las víctimas son “una familia cristiana, cuyos adultos carecen de antecedentes penales”.
«Los niños asesinados tenían cinco meses, tres, cinco y siete años”, señaló. Y añadió que esa institución “está consternada por el atentado”.
El padre de los menores, quien terminó con una herida abierta entre la parte posterior del cuello y el cráneo, debido al “roce de una bala”, ya salió del hospital.
Rosa Elvira, de 24 años, madre de los niños, los cubrió con su cuerpo para protegerlos y recibió seis disparos: dos en el brazo izquierdo, dos en las costillas y dos en la pierna derecha.
Por otro lado, en los Guasmos de Guayaquil se realiza el funeral y velorio de los cuatro menores. Un fuerte contingente policial resguarda la capilla ardiente que se levantó en este sector popular.
Ecuador atraviesa la peor crisis de inseguridad ciudadana de su historia. Con una ola de violencia criminal vinculada a las mafias del narcotráfico y del crimen organizado que han ganado poder en los últimos años.
Con información de NDV / EFE
Continúe leyendo: Wanda expareja del “Maldito Cris” sería expulsada de Colombia en 72 horas
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @