HomeVenezuelaOFAC extiende licencia para que cuatro empresas operen con PDVSA ¿Qué significa...

OFAC extiende licencia para que cuatro empresas operen con PDVSA ¿Qué significa para Venezuela?

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Ronald Acuña Jr. se perderá el resto de la temporada 2024 por lesión

Depues de horas de incertidumbre sobre su estado físico,...

¡INAUDITO! Intentó asfixiar a su bebé de cuatro meses, porque no paraba de llorar

Funcionarios de la Policía de Portuguesa detuvieron a una...

Emiten orden de aprehensión contra José Rodríguez, expresidente de Hesperia WTC Valencia

El tribunal dictó la orden aprehensión contra José Rodríguez...
spot_img
spot_imgspot_img

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha extendido una Licencia General Nº 8N, que permite a cuatro empresas operar con PDVSA y la autorización para operaciones especiales y contratos con entidades y sus filiales que trabajan en el país.

Válida hasta el 15 de noviembre de 2024, esta licencia permite a PDVSA colaborar con empresas de servicios como HalliburtonSchlumberger LimitedBaker Hughes Holdings LLC Weatherford International. Estas se especializan en mantenimiento de pozos y plataformas de perforación.

La extensión de la licencia especifica las operaciones permitidas en Venezuela, incluyendo transacciones necesarias para la seguridad o preservación de activos en el país. Estas actividades incluyen garantizar la seguridad del personal y la integridad de las operaciones y activos; la participación en reuniones de accionistas y juntas directivas.

Sin embargo, la licencia prohíbe explícitamente ciertas actividades: perforación, elevación, procesamiento, compra o venta, transporte o envío de crudo o productos derivados del petróleo venezolano. Además, trabajos de diseño, construcción, instalación, reparación o mejora de pozos u otras infraestructuras en Venezuela, excepto por razones de seguridad.

A mediados de abril, el Departamento del Tesoro de EE.UU. aseguró que no renovaría el alivio de sanciones sobre el petróleo y gas venezolanos al acusar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de incumplir sus compromisos electorales.

¿Qué significa la licencia para Venezuela?

La licencia OFAC es un paso positivo para Venezuela, ya que podría ayudar a evitar un mayor declive de la producción de petróleo.

La industria petrolera es vital para la economía venezolana, y su colapso tendría consecuencias devastadoras. La licencia podría ayudar a preservar algunos empleos en la industria petrolera y contribuir a la estabilidad económica del país.

La reciente extensión de la licencia OFAC para que cuatro empresas operen con PDVSA representa un desarrollo importante en las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela.

Es posible que la extensión de la licencia sea un paso hacia el eventual levantamiento de las sanciones de Estados Unidos a Venezuela.

Con información de NDV / El Pitazo

Continúe leyendo: EE.UU. otorga licencia a Maurel & Prom para continuar operando en Venezuela


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud