Este miércoles Nicolás Maduro anunció cuatro nuevos detenidos por Operación Gedeón, implicados en la fallida incursión marítima del 3 de mayo.
Asimismo, Nicolás Maduro reiteró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su secretario de Estado, Mike Pompeo, también están involucrados en este hecho
«La operación Negro Primero sigue dando resultados, sigue rindiendo sus frutos», enfatizó Maduro al momento de anunciar los nuevos detenidos por Operación Gedeón; que se realizaron en la localidad de Carayaca, en el estado La Guaira, donde se intentó realizar la incursión marítima el pasado domingo.
Hasta el momento se desconoce la identificación de los nuevos detenidos, pero se suman a una lista de 14 aprehendidos; entre ellos un presunto agente de la agencia antidrogas estadounidense DEA y dos supuestos miembros de la seguridad del presidente de EEUU, Donald Trump.
Expresó Maduro en una rueda de prensa por video conferencia con medios nacionales e internacionales; los detenidos estadounidenses serán juzgados por la Fiscalía General de Venezuela y por lo tribunales civiles, Maduro asegura que el proceso será con plenas garantías.
Detalles de la Operación Gedeón
De este modo, Maduro mostró una declaración grabada del sargento retirado de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos; Luke Alexander Denman, quien ofreció detalles de la operación y señaló el vínculo directo del presidente de Estados Unidos Donald Trump con empresa Silvercorp, compañía que ejecutaría el plan contra Maduro.
«Los hechos hablan por sí solos, han surgido testimonios de primer nivel que hablan de la participación del dueño de Silvercorp, Jordan Goudreau (dueño de la empresa), quien ha servido de guardaespaldas a Trump en muchas oportunidades», señaló Maduro.
Según en la declaración de Luke Alexander Denman, el plan de golpe de Estado consistía en tomar el aeropuerto internacional Simón Bolívar; para permitir el ingreso de aviones que servirían para llevarse Maduro a Estados Unidos.
También cuestionó las declaraciones de su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien había asegurado desconocer sobre la situación de Venezuela tres días después del intento de incursión. «Aquí está el contrato para la invasión de Venezuela por orden de Trump quien es el jefe directo de esta incursión», enfatizó Maduro
Posible detención de Juan Guaidó
En la rueda de prensa, los periodistas preguntaron a Maduro sobre una posible detención a Juan Guaidó por su presunta participación en estos hechos, a quien este respondió. «Eso no depende de mí, sino del Ministerio Público y las investigaciones».
Por otra parte, Nicolás Maduro culpó a Mike Pompeo y a Iván Duque por los hechos ocurridos en aguas venezolanas. Enfatizó que la Operación Negro Primero continuará para desmontar también los presuntos campamentos y restos de grupos armados que pretendan ingresar en el país.
Con Información: ACN
Otras Noticias: Cabello asegura que Guaidó ya tiene elegida una embajada para pedir asilo
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela