HomeVenezuelaNuevo naufragio deja cuatro fallecidos y 20 desaparecidos en Delta Amacuro

Nuevo naufragio deja cuatro fallecidos y 20 desaparecidos en Delta Amacuro

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Un nuevo naufragio se registró en las costas de Delta Amacuro en las últimas horas. Cuatro personas habrían fallecido, hay un sobreviviente y otras 20 personas están desaparecidas.

Una embarcación con 25 tripulantes partió la tarde del viernes desde Trinidad y Tobago rumbo al Bajo Delta. Todos los ocupantes provienen de la comunidad Nabasanuka y pertenecen al pueblo Warao.

El medio de comunicación Radio Fe y Alegría Noticias pudo conocer que los deltanos viajaron a Trinidad el pasado martes en la mañana.

Los tripulantes hicieron el viaje en una embarcación tipo peñero con un motor fuera de borda de 150 caballos de fuerza e intentaron regresar este sábado.

Una fuente de la comunidad informó que los fallecidos del naufragio son:

Diana Zolimar Farrera de 25 años
Betsy Farrera de 27 años
Yorman Reinoza de 27 años
Una niña de 4 años

¿Por qué viajaron a Trinidad?

En los últimos años, los pobladores de los pueblos indígenas del Bajo Delta se traslada a Trinidad y Tobago con frecuencia para vender artesanía y pajaritos.

Según han relatado a Radio Fe y Alegría la venta de pájaros les deja ingresos superiores a los que pueden aspirar con un trabajo formal en cualquier institución del Estado. Muchas familias lo hacen para poder obtener dinero para comprar comida, combustible y medicamentos.

Segundo naufragio del 2021

El pasado 23 de abril, se registró el naufragio de de una embarcación que habría salido del caño La Horqueta presuntamente con destino a Trinidad y Tobago. En ese momento, la gobernadora Lizeta Hernández confirmó la muerte de 2 personas.

800 noticias

Continua Leyendo: Emboscada a comisión policial dejó un funcionario de la PNB muerto y tres heridos en Guárico


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Estados Unidos e Irán logran un acuerdo de paz que firmarán en Suiza

Estados Unidos e Irán informaron el domingo que han...

Venezuela exige respuesta ante el derrame de petróleo por parte de Trinidad y Tobago

El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, comunicó este...

Gobierno venezolano firma acuerdos con la empresa Shell

El Gobierno venezolano firmó convenios con la empresa multinacional...

Mundial 2026: Partidos, horarios y dónde verlo en Venezuela

La Copa Mundial 2026 de la FIFA, que se...

Diosdado Cabello negó acercamientos entre Delcy y Machado

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad