Ordenan cierre de negocios en Nueva York a partir de las 10 de la noche

117
Nueva York cierra negocios - NDV

Nueva York, la ciudad más grande de Estados Unidos, cierra sus negocios, entre bares y restaurantes a las 10 de la noche a partir de este viernes.

Tras el anuncio del gobernador Andrew Cuomo de que a partir de las 10 de la noche de este viernes bares y restaurantes para vender alcohol y los gimnasios deben cerrar a esa hora para restringir sus actividades por el gran aumento del covid-19 en esta ciudad, pero las personas podrán transitar libremente las 24 horas, respetando el distanciamiento social y usando las mascarillas.

Nueva York cierra negocios

Asimismo, a partir de las 10 de la noche los restaurantes permanecerán abierto solo para despachar alimentos, reclamando al Gobierno local desplegar al cuerpo de policía para asegurar que se cumple la normativa, además de apelar a la responsabilidad individual de los ciudadanos, sostuvo Cuomo.

Otros establecimientos que permanecerán abierto son los supermercados, bodegas, estaciones de gasolinas, entre otros tantos.

Además, ordenó que las reuniones en residencias privadas se reduzcan como máximo a 10 personas al considerarlas una «gran fuente de contagio» de cara a la temporada navideña, sostuvo.

En esta ciudad no habrá toque de queda como algunos dominicanos han venido publicando en las redes y ha traído confusión y preocupación entre quisqueyanos, ha podido comprobar este reportero.

Cuomo informó de que la proporción de positivos sobre testados ha ascendido al 2,9 % en un total de 164.000 test realizados en las últimas 24 horas y hay 1.628 personas hospitalizadas en todo el estado, la cifra más alta desde mitad de junio, con más de 300 en unidades de cuidados intensivos.

Este miércoles, el alcalde de Nueva York ciudad, Bill de Blasio, advirtió que esta es la ‘última oportunidad para frenar una segunda ola’ e instó a actuar ‘ahora’ tras un aumento de la tasa de positivos local al 2,52 %, cifra que también se remontan a junio, cuando comenzaba la reapertura.

La Gran Manzana tiene zonas de los distritos de Brooklyn y Queens en designación ‘roja’ y ‘naranja’, con restricciones severas, y este miércoles se ha sumado el distrito de Staten Island como ‘zona amarilla’ por su alarmante evolución en comparación con el resto de la ciudad, de acuerdo al gobernador Cuomo

Nueva York, que fue el estado más afectado por el coronavirus en los primeros meses de la crisis en EE.UU., ya no tiene las cifras más altas de casos acumulados -536.000, por detrás de Texas, California y Florida- pero sí de fallecidos, casi 34.000, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Otra Información: Diario Libre

Otras Noticias: EEUU emitió decreto para prohibir inversiones estadounidenses en firmas chinas


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela

 

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV