Nueva mutación del coronavirus puede retrasar el fin de la pandemia

111
Nueva mutación del coronavirus - Noticiero de Venezuela

Recientemente, el gobierno de Malasia confirmó el hallazgo de una nueva mutación del coronavirus, presente el los resultados de los estudios de un grupo de personas que regresaron al país desde india.

Las alarmas se activaron sobre este grupo luego de que uno de los individuos violara la cuarentena; ahora enfrenta 5 meses de prision.

La nueva mutación del coronavirus recién descubierta se presume que puede ser mas peligrosa que el virus de origen SARS-CoV-2.

Asimismo, explicaron que el virus también se detectó en otro grupo de personas provenientes de Filipinas.

Según explica Noor Hisham Abdullah, director General de Salud de Malasia, la aparición de una nueva mutación del coronavirus puede implicar un retraso en los estudios necesarios para el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19.

Por otra parte, Maria Rosario Vergeire, subsecretaria de la Salud de Filipinas, explica con apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que:

«hay mayor posibilidad de transmisión o contagio, pero todavía no tenemos suficiente evidencia sólida»

Mayores cargas virales

Según Cell Press, explica por su parte que es prácticamente imposible que la nueva cepa implique un retraso en el desarrollo de las vacunas. En el mes de julio, sobre esta nueva mutación, explicaron que viene acompañada con pequeños cambios en la glucoproteina; conocida como «espiga», por la forma en la que sobresale de la superficie del virus.

Mientras tanto, Thushan de Silva profesor clínico de la Universidad Sheffield, añadió que la nueva mutación del virus tiene mayor cantidad de cargas virales. Esto significa que el volumen de infección en las personas puede aumentar.

Sin embargo, al parecer, los estudios más recuentes demuestran resultados en los que no parece posible que estos cambios infieran sobre la gravedad de la enfermedad causada por el virus.

Continua Leyendo: Venezuela vuelve a registrar más de mil nuevos casos diarios de coronavirus


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV