HomeDestacado¡Por tercera vez! Otra erupción volcánica en Islandia (+video)

¡Por tercera vez! Otra erupción volcánica en Islandia (+video)

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Una erupción volcánica ha comenzado esta mañana en el suroeste de Islandia, en la península de Reykjanes, la tercera en esa zona en los últimos dos meses, informó la Oficina Meteorológica de este país nórdico (IMO, por sus siglas en inglés).

Las autoridades islandesas registraron un pequeño terremoto al noreste de Sýlingarfell a las 5.30 horas GMT y, media hora después, se produjo la erupción.

La fisura, cerca de la que se formó a mediados de diciembre, se extiende tanto en dirección norte como sur, según el IMO.

La grieta tiene una longitud aproximada de unos 3 kilómetros y la lava fluye principalmente hacia el oeste.

Las informaciones preliminares apuntan a que no hay ninguna amenaza inmediata para la cercana localidad de Grindavík, de unos 4.000 habitantes, señaló la televisión pública RÚV.

Nueva erupción volcánica en Islandia

La actividad sísmica registrada en la península de Reykjanes llevó a las autoridades a declarar la situación de emergencia a finales de noviembre y a anunciar una inminente erupción, lo que provocó que Grindavík fuese desalojada.

La explosión se produjo finalmente el 19 de diciembre, pero remitió cuatro días más tarde, y las autoridades permitieron el regreso a finales de ese mes de los residentes cuyas viviendas no hubiesen resultado dañadas por los seísmos.

La última erupción en la zona, que provocó una nueva evacuación, comenzó el 14 de enero y se prolongó durante dos días.

Islandia es una isla volcánica situada en el Atlántico Norte que tiene una población de unos 370.000 habitantes y una extensión de más de 100.000 kilómetros cuadrados.

 

Con información de NDV / EFE

Continúe leyendo: Al menos 11 muertos en Río de Janeiro tras intensas lluvias


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez anunció la designación de los miembros del Alto Mando Militar

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, comunicó el jueves por...

«Lealtad absoluta», exigió Delcy a los nuevos ministros de su gabinete

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, recibió el jueves por...

Delcy Rodríguez decretó el 17 de marzo como Día Nacional del Béisbol

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles la...

¡HISTÓRICO! Venezuela, campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2026

Venezuela alcanzó un hito histórico al consagrarse campeón de...

Venezuela disputará su primera final del Clásico Mundial contra Estados Unidos

Venezuela se prepara para enfrentar a Estados Unidos en...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad