Novavax retrasa ensayo de vacuna y la de Oxford-Astrazeneca arroja respuesta inmune

170
Novavax retrasó ensayo de vacuna - NDV

Novavax retrasó ensayo de vacuna de covid-19 por lo menos un mes, hasta finales de noviembre en lo que será la fase avanzada en Estados Unidos; que en un primer momento iban a comenzar en octubre, indicó el martes la empresa farmacéutica.

Mientras, Una de las principales vacunas experimentales contra COVID-19 en el mundo, que realizan entre la Universidad de Oxford y Astrazeneca produjo una respuesta inmune tanto en adultos jóvenes como en personas mayores; lo que mejora las expectativas de hallar una fórmula para terminar con la crisis sanitaria y frenar la destrucción económica ocasionada por la pandemia.

Novavax añadió que espera para el primer trimestre de 2021 los datos provisionales de los ensayos de fase III que, en paralelo; está llevando a cabo en Reino Unido.

Novavax retrasó ensayo de vacuna

Además, la empresa indicó que ha ampliado su objetivo de inscripción de voluntarios en Reino Unido de 10.000 a 15.000 personas; añadiendo que, con ese aumento, espera evaluar la seguridad y la eficacia de la vacuna en un período de tiempo más corto.

Por su parte, la vacuna, desarrollada por la Universidad de Oxford, también genera menores efectos adversos entre las personas mayores, dijo la farmacéutica socia AstraZeneca Plc, que ayuda a manufacturar las dosis.

Una vacuna que sea efectiva podría cambiar las tornas en la batalla contra el coronavirus, que ha causado la muerte a más de 1,15 millones de personas en el mundo; ha paralizado vastas áreas de la economía mundial y ha cambiado el estilo de vida de miles de millones de personas.

Consideran un avance «alentador»

“Es alentador ver que las respuestas de inmunogenicidad fueron similares entre los adultos mayores y los más jóvenes y que la reactogenicidad -la propiedad de una vacuna de ser capaz de producir reacciones adversas comunes- fue menor en los adultos mayores; donde la gravedad de la enfermedad COVID-19 es mayor”, dijo a Reuters un portavoz de AstraZeneca.

“Los resultados reúnen un conjunto de pruebas que demuestran la seguridad e inmunogenicidad del AZD1222”; añadió.

Se espera que la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford sea una de las primeras en obtener la aprobación de reguladores en el Hemisferio Occidental; junto con las candidatas de otras gigantes en la industria como Pfizer y BioNTech.

Continua leyendo: Presidente del Gobierno español se reunió con Leopoldo López (+ vídeo)

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV