HomeDestacadoNoboa denunció irregularidades en las elecciones del 9 de febrero

Noboa denunció irregularidades en las elecciones del 9 de febrero

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Nueva York fue el epicentro del Met Gala 2025

El Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte...

Edmundo González agradeció el apoyo e informó que está en recuperación

Edmundo González Urrutia anunció este martes, 6 de mayo,...

Todo preparado en la Capilla Sixtina para elegir al nuevo papa

Los 133 cardenales que se encargarán de elegir al...

Henrique Capriles criticó a María Corina y resaltó que abstenerse no debe ser una opción 

El exgobernador Henrique Capriles Radonski expresó su desacuerdo con...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

Noboa denunció irregularidades en las elecciones presidenciales. El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, afirmó en una entrevista realizada para Radio Centro, desde el Palacio de Carondelet, que las elecciones llevadas a cabo el 9 de febrero estuvieron caracterizadas por irregularidades, amenazas y la intervención de grupos delictivos, aunque no proporcionó más información sobre sus afirmaciones.

De acuerdo con Noboa, los resultados obtenidos no se alinearon con el conteo rápido realizado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Noboa denunció irregularidades en las elecciones

El presidente manifestó que grupos delictivos intimidaron a los ciudadanos para que apoyaran a la candidata que, según su opinión, defiende sus intereses. En su declaración, no mencionó nombres, pero su intervención completa evidenció que estas amenazas eran parte de un plan coordinado para manipular los resultados electorales y beneficiar a la candidata del expresidente Rafael Correa, Luisa González, a quien superó por menos del 0.2 % de los votos.

“Me siento muy satisfecho con la valentía de los ecuatorianos que optaron por un gobierno que ha trabajado arduamente por ellos”, afirmó Noboa, quien aseguró que los votantes rechazaron la criminalidad y el antiguo sistema político del país.

Por otra parte, otro tema que Noboa abordó durante la entrevista, fue su complicada relación con la vicepresidenta Verónica Abad. Cuestionó por qué Abad no presentó la boleta con la que votó en las elecciones y la acusó de haber intentado su destitución hace cinco meses con la ayuda de un abogado relacionado con el narcotráfico: “La verdad es que no le creo mucho”, declaró el presidente en referencia a la carta que Abad publicó la semana pasada solicitando un acercamiento.

Finalmente, el mandatario reiteró su deseo de continuar con su modelo de gobierno durante cuatro años más. “El país requiere un gobierno justo que beneficie a los más necesitados”, afirmó. Al concluir, se dirigió a sus votantes y expresó: “Estoy muy contento con la valentía y me siento orgulloso de la manera en que la gran mayoría de los ecuatorianos se comportaron en estas elecciones. A pesar de miles de amenazas, decidieron votar por el progreso. Son anticriminales, antidelincuentes, anti el viejo Ecuador y anti narcoterroristas”.

Con información: Infobae.

Continúe leyendo: Ecuador va a segunda ronda electoral entre Noboa y González el 13 de abril


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud