HomeDestacadoInterpol| "Niño" Guerrero y "El Santanita" ya están en lista de los...

Interpol| “Niño” Guerrero y “El Santanita” ya están en lista de los más buscados

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

¿Gobierno regulará las motopiruetas? esto es lo que se sabe

El alto comisionado presidencial por la Paz y la...

Fiscalía confirma detención de cuatro opositores por “promover acciones de odio”

El fiscal general, Tarek William Saab confirmó este miércoles la detención...

María Corina recibe amenazas de muerte antes de su visita a Guárico

María Corina Machado fue objeto de amenazas de muerte...

Expertos alertan que deforestación en Venezuela alcanza niveles de los años 90

En Venezuela, se están enfrentando graves problemas ambientales que...
spot_img
spot_imgspot_img

Héctor Guerrero Flores alías “Niño” Guerrero y Josué Santana “El Santanita”, quienes dirigían desde el penal de Tocorón la organziación criminal Tren de Aragua ya están en la lista de los delincuentes más buscados de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Los delincuentes venezolanos más buscados por la Interpol, escaparon horas antes de la intervención policial y militar del del Centro Penitenciaro de Aragua.

Ambos cuentan con una notificación roja de Interpol, que es “una solicitud dirigida a las fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de su extradición o entrega; o de una acción judicial similar”, según refiere los estatutos de la Policía Internacional presente en 194 países.

En el caso de Guerrero Flores, de 39 años de edad, la notificación roja está signada con el número de control A­2023/61967; publicada el pasado 23 de septiembre a solicitud de Venezuela, reseñó Últimas Noticias.

“Prófugo buscado para un proceso penal. Atención: armado, peligroso, propenso a la evasión, violento”, detalla la ficha de Interpol para describir al “Niño” Guerrero.

Así mismo, la interpol indica que el líder del “Tren de Aragua” pudiera desplazarse hacia Colombia, Brasil, Perú, Chile, Ecuador o Estados Unidos.

Vale deatacar que cualquier país que lo ubique está en la obligación de detenerlo y notificarle a la nación requiriente; en este caso Venezuela, para que formule la solicitud de extradición, dicen los estatutos de Interpol.

“Niño” Guerrero en la lista de más buscados de Interpol

Sobre Guerrero Flores pesa una orden de aprehensión emitida el 17 de febrero pasado según nomenclatura 009-23 del Tribunal 2° de Primera Instancia en Funciones de Control con Delitos Vinculados al Terrorismo, Corrupción y Delincuencia Organizada.

Por su parte, “El Santanita” de 30 años de edad, también está incluido en la lista de Interpol, según expediente A­3372/4­2021.

En su ficha policial se lee una descripción similar a la de Guerrero; Con la diferencia de que “El Santanita” pudiera desplazarse hacia Colombia, Panamá, Trinidad y Tobago, Brasil.

"Niño" Guerrero y "El Santanita" Interpol

“Niño” Guerrero  y “El Santanita” se conocieron en Barquisimeto 

De acuerdo a la Interpol, Santana “líder de una banda criminal que opera en la ciudad de Barquisimeto, ingresó a la vivienda del ciudadano Junior José Patruyo Gómez; portando arma de fuego y sin mediar palabras, disparó varias veces sobre el cuerpo de Junior, causándole la muerte de forma inmediata”.

Por ese hecho delictivo, “El Santanita” tiene una orden de aprehensión emitida desde el Tribunal de Primera Instancia Estadales y Municipales en Funciones de Control de Barquisimeto; según expediente KP01­P­2020­000782 del 20 de junio del año 2020.

"Niño" Guerrero y "El Santanita" Interpol

Vale mencionar que “El Santanita” y el “Niño” Guerrero se conocieron en Barquisimeto donde operaban robando carros; cambiando placas de los mismos y desmembrándolos para venderlos por piezas, según investigaciones.

Fuente: NDV/Últimas Noticias

Continúe leyendo:

Recapturadas tres mujeres evadidas de Tocorón con material de guerra


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud