En coma líder opositor ruso por presunto envenenamiento

146
lider opositor ruso - Noticiero de Venezuela

Alexei Navalny, el hombre que se considera uno de los principales críticos del Presidente ruso Vladimir Putin;en el país, fue presuntamente envenenado durante un vuelo;de Siberia a Moscú y desde entonces ha sido hospitalizado.líder opositor ruso

Se dice que el hombre de 44 años de edad está en coma y con un respirador en una unidad de cuidados intensivos de un;hospital después de caer enfermo en un vuelo de regreso a Moscú desde Tomsk, una ciudad de Siberia.

Arkady Ostrovsky, editor de la revista The Economist en Rusia, dijo que el avión hizo un aterrizaje de emergencia;a mitad del vuelo, citando al secretario de prensa de Navalny.

El Daily Beast informó que Kira Yarmish, el secretario de prensa de Navalny, dijo que fue envenenado;con algún tipo de toxina y que estaba inconsciente. líder opositor ruso

«Asumimos que Alexei fue envenenado con algo mezclado en su té. Esa fue la única cosa que bebió esta mañana. Los médicos dicen que la toxina se absorbió más;rápidamente debido al líquido caliente. En este momento Navalny está inconsciente», dijo, según el informe.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que era necesario esperar los resultados de las pruebas que;mostraban lo que causaba la condición de Navalny.

Aunque Rusia no ha reabierto completamente sus fronteras después del cierre del coronavirus, Peskov;dijo que las autoridades considerarían una solicitud para permitir a Navalny salir del país para tratamiento. líder opositor ruso

Yarmish le dijo a la estación de radio Echo Moskvy que durante el vuelo Navalny estaba sudando y le pidió;que hablara con él para que pudiera «concentrarse en el sonido de una voz». Luego fue al baño y perdió el conocimiento.

La esposa de Navalny llegó al hospital el jueves pero no pudo verlo inmediatamente. Su portavoz dijo que los;médicos aún no han dado permiso para que Navalny reciba visitas. Los médicos dijeron que está estable pero que sigue en coma.

Reuters informó que al menos uno de los médicos del hospital dijo que no era seguro que hubiera sido;envenenado y que se estaba considerando un «envenenamiento natural».

Los yarmish de Twitter se enfurecieron ante esa sugerencia: «Por supuesto. Es sólo que el té era malo. Esto es lo que la propaganda del estado va a hacer;ahora – gritar que no hubo envenenamiento deliberado, que (hizo algo) accidentalmente, que (hizo algo) él mismo».

La viuda de Alexander Litvinenko, el agente ruso que murió en Londres por envenenamiento;radiactivo en 2006, expresó su preocupación de que los enemigos de Navalny dentro de Rusia hayan decidido que;es hora de usar una «nueva táctica».

«Era obvio que no se le detendría», dijo Marina Litvinenko a The Associated Press de Sicilia, Italia. «Tal vez decidieron hacer una nueva táctica para no detenerlo sólo con un arresto, sino con veneno. Parece una nueva táctica contra Navalny.» líder opositor ruso

Continua Leyendo: Joe Biden nominado como candidato presidencial del partido demócrata en EE.UU


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV