HomeDestacadoMaduro y su tajante comentario: la Unión Europea no existe para nosotros

Maduro y su tajante comentario: la Unión Europea no existe para nosotros

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Este jueves, Nicolás Maduro, expresó que «la Unión Europea no existe para nosotros», la información trascendió a través de las redes sociales al ser consultado por una periodista.

La reacción de Maduro fue después que el Parlamento Europeo lo instó a liberar de «forma inmediata» a todos los presos políticos en Venezuela y pidió a la UE incrementar las sanciones contra su Gobierno.

Es preciso recordar que la Cancillería señaló que Venezuela está dispuesta a avanzar en las relaciones de cooperación con la UE «siempre que las mismas estén enmarcadas en los principios de respeto a la soberanía de los pueblos, la autodeterminación y la no injerencia en los asuntos internos».

Maduro en contra de la Unión Europea otra ve

Los comentarios del mandatario surgen en un escenario donde se podría afectar la invitación por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) a los observadores internacionales.

Recientemente Maduro pidió a los observadores internacionales respetar la Constitución durante el desarrollo de las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

“Que vengan los veedores que quieran, si siempre han venido, eso sí, respetando la soberanía de Venezuela, la Constitución de Venezuela, dentro del respeto de la Constitución y la soberanía, bienvenidos. El Poder Electoral tiene la autonomía suficiente para invitar a quien quiera invitar”, recalcó.

Maduro recordó que el Consejo Nacional Electoral invitó a organismo como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC); el Centro Carter; la Unión Africana (UA); la Comunidad del Caribe (Caricom); la Unión Europea (UE); la Unión Interamericana de Organismos Electorales y expertos de las Naciones Unidas (ONU) a servir de observadores internacionales.

Con información de: NDV/El Universal/Cactus

Continúe leyendo: Diosdado Cabello | No puede haber elecciones libres donde EE.UU. opine


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez, es Lcdo. en Comunicación Social, con enfoque en la Producción de Medios Audiovisuales. Además, ha ejercido en el área de edición audiovisual y redacción periodística SEO. También, cuenta con conocimientos en Marketing Digital: community manager, content manager y copywriting en Venezuela.

Destacado

Varias aerolíneas reanudarán sus operaciones en el aeropuerto de Maiquetía.

Varias aerolíneas comenzarán un proceso gradual para reanudar sus...

AN aprobó este jueves 27 la Ley Orgánica del TSJ

La Ley Orgánica del TSJ fue aprobada por la...

Terminales temporales de Maiquetía operarán desde el 1 de septiembre

Según informó el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM),...

El balance de fallecidos en Venezuela para el lunes 24 se ubicó en 6.509

El número de fallecidos a causa del doblete sísmico...

Este lunes se cumplen dos meses del doble terremoto en Venezuela

Han transcurrido dos meses desde el devastador doble terremoto...

Al parecer, la reanudación de vuelos en Maiquetía fue pospuesta

La reanudación programada de los vuelos comerciales en las...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad