HomeDestacadoMaduro puede asistir a la investidura de Lula en Brasil

Maduro puede asistir a la investidura de Lula en Brasil

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img
La prohibición de entrada al país de Nicolás Maduro como de un centenar de funcionarios del Gobierno venezolano había sido dictada por Bolsonaro

El Gobierno de Brasil anuló este viernes un decreto que impedía la entrada al país del presidente Nicolás Maduro y otros funcionarios venezolanos, con lo que el mandatario podrá asistir a la investidura de Luiz Inácio Lula da Silva, este domingo.

La decisión que revoca el decreto, en vigor desde 2019, fue publicada este viernes en el Diario Oficial. Y está firmada por el viceministro de Justicia, Antonio Ramírez Lorenzo, y el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos França.

La prohibición de entrada a Brasil tanto de Nicolás Maduro como de un centenar de funcionarios de su Gobierno había sido dictada por el presidente saliente, el ultraderechista Jair Bolsonaro. Que desde 2019 reconoce como “presidente legítimo” de Venezuela al opositor Juan Guaidó.

Lula, quien mantuvo una muy estrecha amistad con el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y que tiene vínculos similares con Maduro, ya había adelantado que, una vez que asuma el Gobierno, este 1 de enero, restablecerá las relaciones con Venezuela en todos los planos.

Para la toma de posesión de Lula son esperados al menos 19 jefes de Estado y de Gobierno. Entre otros, figuran el rey de España y los mandatarios de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Alemania y Portugal.

Con información de EFE

Continúe leyendo: Gigantesco incendio en casino de Camboya deja 10 muertos y 100 heridos (+Vídeo)


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud