HomePortadaMaduro pide trabajar por «un país libre de bandas criminales»

Maduro pide trabajar por «un país libre de bandas criminales»

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Nicolás Maduro, hizo el llamado al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y a los Organismos de Seguridad del Estado (OSC) a tomar las acciones necesarias para neutralizar «cualquier banda criminal que ataque la paz y la seguridad de los venezolanos».

«Tenemos que trabajar para tener un país libre de bandas criminales, libre de violencia, tenemos que tener un país de seguridad, armonía y paz en donde cualquier ciudadano pueda circular libremente por el territorio», enfatizó Nicolás Maduro durante el acto de conmemoración del Día del Investigador del Crimen en Venezuela.

Maduro llamó a poner especial atención a la incorporación de «bandidos colombianos a las agrupaciones delictivas de nuestro país». Además afirmó como estos hampones extranjeros formaban parte de la banda que operaba en la Cota 905, en Caracas.

Asimismo, saludó el trabajo que ha realizado el CICPC para capturar a los responsables de los ataques terroristas en contra de varios locales comerciales en Maracaibo. También, felicitó las labores por desarticular completamente la banda de «El Zorrillo» la cual mantenía en zozobra a la población del estado Sucre.

Efectividad en los procesos policiales

Maduro, invitó a las autoridades a hacer más efectivos los procesos policiales. También instruyó al ministro de Relaciones de Interior Justicia y Paz, Remigio Ceballos, a velar porque los vehículos recuperados por las autoridades regresen a sus dueños sin que les falte algún componente.

Desde el Teatro de la Academia Militar, destacó que las actuaciones policiales han logrado la recuperación de más de 1 mil 110 vehículos robados. Asimismo indicó que han sido incautadas 22 toneladas de material estratégico. Además se han realizado 86 mil 396 actuaciones criminalísticas.

Precisó que «la unión cívico militar, la efectividad de los cuadrantes de paz es la fórmula perfecta para liberar a los territorios de las bandas delictivas».

Fuente: 800 Noticias

Continúe leyendo: Encuesta: 75 de cada 100 venezolanos dicen que «la economía no está mejorando»


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Venezuela anuncia medidas de vigilancia tras brotes de ébola

Venezuela ha declarado que, desde esta semana, implementará medidas...

Delcy Rodríguez activará la línea 0800 Extorsión. Te explicamos de qué se trata.

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, anunció...

Familiares de presos políticos cumplen 140 días frente a El Helicoide

Entre oraciones y protestas, los familiares de los presos...

Colombia anuncia cierre temporal de sus fronteras por elecciones presidenciales

El gobierno de Colombia comunicó el cierre temporal de...

Venezuela es el cuarto mayor proveedor de petróleo de la India

Venezuela se ha posicionado como el cuarto mayor proveedor...

Fiscalía de EEUU inicia una segunda investigación contra Maduro

La Fiscalía de Estados Unidos lleva a cabo una...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad