HomeDestacadoNicolás Maduro envía un mensaje "very simple" a Estados Unidos (+video)

Nicolás Maduro envía un mensaje “very simple” a Estados Unidos (+video)

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Benjamín Rausseo habla sobre su retiro de la campaña presidencial (+video)

El candidato presidencial, Benjamín Rausseo, comentó este martes 21...

Mayoría de las encuestadoras dan favorito a Edmundo González (+Detalles)

La carrera por la presidencia de la Venezuela avanza,...

ATENCIÓN | IVSS anuncia el pago de la pensión correspondiente a junio 2024

Este lunes 20 de mayo 2024, el Instituto Venezolano...

Irán confirma la muerte del presidente Ebrahim Raisí (+video)

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei,...
spot_img
spot_imgspot_img

El mandatario explicó que todos los acuerdos que firmaron los Gobiernos tenían como centro el levantamiento “total” de las sanciones

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que Estados Unidos quiere hacerle “daño económico” a Venezuela con el retiro de la licencia temporal que flexibiliza las sanciones petroleras a Venezuela y le envió un mensaje a el presidente Joe Biden.

En su programa “Con Maduro +”, el mandatario confirmó que el jefe de la delegación para la negociación con Estados Unidos, Jorge Rodríguez, sostuvo un encuentro virtual con funcionarios del Gobierno de Joe Biden este lunes 15 de abril.

El presidente no dio mayor información sobre los temas abordados. Sin embargo, señaló que, tras diez reuniones (6 en Qatar, 3 en Milán y México), nunca respetaron el acuerdo de confidencialidad.

Explicó que todos los acuerdos que firmaron los Gobiernos tenían como centro el levantamiento “total” de las sanciones económicas contra Venezuela. “No lo digo yo, lo dicen los documentos firmados, esa es la verdad”.

Mensaje de Maduro a Estados Unidos

La administración de Joe Biden ha establecido el próximo 18 de abril como fecha límite para renovar la licencia temporal que flexibiliza las sanciones petroleras impuestas a Venezuela por Estados Unidos.

La Casa Blanca aplicó esta licencia, para que haya “un proceso electoral libre y democrático que incluya la participación de todos los candidatos”, de cara a los comicios presidenciales previstos en Venezuela para el 28 de julio.

En caso que esto no pase, EE.UU. aseguró que no renovaría la conocida como “licencia 44”, lo que representaría el regreso de sanciones a Venezuela.

Pero Maduro aseveró que la licencia 44 es “colonialista”. Porque está bajo la pretensión del Gobierno estadounidense de querer tutelar la industria venezolana.

“Ellos quieren hacerle daño a la económica venezolana porque estamos en año electoral (…) Pero queriéndonos hacer un daño se hacen un daño ustedes, un daño grave”, enfatizó Maduro.

“Pero ellos pretenden con esa licencia de sies meses decirnos que hacer, como si fueramos una colobia de ellos (…) Con licencia o sin licencia, Venezuela va a seguir su marcha económica”, agregó.

En tal sentido, le envió un mensaje a Biden el cual calificó como “una respuesta caraqueña”.

“If you want I want, and if you don’t want I don’t want. Que en caraqueño quiere decir: si tú quieres yo quiero, y si tú no quieres yo no quiero. Very simple (muy sencillo)”, dijo Maduro.

Con información de NDV / Redes / 2001

Continúe leyendo: María Corina preocupada por una alianza entre Irán y Maduro


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud