El jefe de Estado venezolano escuchó las propuestas de los pastores cristianos y anunció el plan Mi Iglesia Bien Equipada
El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha implementado un plan especial con el objetivo de eliminar el burocratismo en los trámites legales de las iglesias del país, en la dirección de Asuntos Religiosos del Ministerio para Interior y Justicia.
El mandatario venezolano encabezó este acto en la localidad de Puerto Cabello en el estado Carabobo, durante una reunión con más de 17 mil pastores cristianos donde escuchó sus propuestas.
Sostuve un hermoso encuentro con 17 mil Pastoras y Pastores de toda Venezuela; el pueblo de Cristo. Escuché y tomé nota con atención de sus intervenciones, aprobamos un conjunto de propuestas e hicimos oraciones y peticiones a Dios por el bienestar del pueblo de Venezuela. pic.twitter.com/la8erOrzNA
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 7, 2024
Programa Iglesia Social
Maduro anunció el miércoles el lanzamiento del programa Iglesia Social con el propósito de garantizar el apoyo a los más necesitados.
El presidente Maduro explicó que el programa Iglesia Social beneficiará a la comunidad cristiana con el fin de brindar apoyo a los más desfavorecidos, a través de comedores populares, donaciones y asistencia social a través del Sistema Patria.
Además, instruyó la creación de una mesa técnica para permitir a la comunidad cristiana acceder a la radiodifusión y difundir sus mensajes y logros.
También anunció el plan Mi Iglesia Bien Equipada, el cual estará orientado a la restauración y embellecimiento de los templos, iglesias y casas parroquiales.
Reducción de tasas e impuestos para las iglesias
En este sentido, se han propuesto varias medidas dentro del plan:
1. Reemplazar los aranceles por parte del SAREN (Servicio Autónomo de Registros y Notarías) para la constitución de las iglesias.
2. Reducir el valor de las tasas, ya que actualmente se consideran como empresas y establecimientos comerciales.
3. Establecer una identidad jurídica a través de una ley de culto que se ajuste a la realidad de Venezuela.
4. Llegar a un acuerdo con alcaldes y gobernadores para disminuir los impuestos estatales y municipales.
Finalmente, Maduro invitó a la comunidad evangélica cristiana a sumarse a la recientemente creada Gran Misión Igualdad y Justicia Social.
Maduro, saludó las labores de las iglesias cristianas a favor de los más necesitados del país.
«Las iglesias están aquí para ayudar al pueblo y nosotros estamos aquí para ayudar a las iglesias», concluyó Maduro.
Con información de NDV / 2001 / VTV
Continúe leyendo: Gobierno dejó «sin efecto» regulación al servicio de delivery
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela