Navegantes cortó mala racha y hundió a Tigres en la clasificación

63
Navegantes cortó mala racha


Navegantes del Magallanes exhibió en su casa, el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, una ofensiva de 15 hits, para volver al triunfo luego de dos derrotas seguidas y superar con pizarra de 9-2 a Tigres de Aragua, que se hundió en el último lugar de la tabla de posiciones, al hilvanar su tercer descalabro consecutivo.

Ocho de los nueve titulares en el equipo turco conectaron imparables y cinco de ellos por lo menos duplicaron. En el caso de Alejandro De Aza y Cade Gotta, dispararon tres indiscutibles cada uno.

De Aza, además, impulsó tres carreras para comandar a la encendida artillería naval en la noche.

En el primer inning, cuando el inicialista de Aragua, Wilson García, conectó doble hacia el jardín central que impulsó desde primera a Carlos Tocci, luego de un mal tiro de Cade Gotta al hombre corte del infield.

Los Navegantes sin outs, con corredores en segunda y primera. De Aza igualó la pizarra, gracias a un tubey a la banda contraria ante los envíos del abridor Logan Durán, al cierre de la primera entrada que impulsó a Gotta.

Denis Phipps cerró el acontecido capítulo inicial del duelo con un salto sobre la valla del jardín derecho, para robarle un jonrón, con dos hombres en circulación, a Moisés Gómez.

El ataque de la artillería turca continuó en el segundo episodio. Con las bases llenas y dos outs, el dominicano De Aza respondió de nuevo con sencillo al rightfield que remolcó a Alberth Martínez y Arturo Nieto, para el 3-1 parcial que puso fin a la actuación de su coterráneo, Durán.

En el quinto capítulo, Magallanes anotó cuatro más. Gómez, con casa llena; barrió las bases amparado en un doble para terminar con la presentación de Angelo Palumbo. Gómez anotó en el siguiente turno con sencillo de Gabriel Noriega frente a Leonel Campos.

En la parte alta del sexto, Edwin García recortó diferencias con un sencillo en línea al jardín izquierdo que trajo al plato a Josmar García.

Pero el brasileño Leonardo Reginatto puso cifras definitivas al cierre del mismo inning; ante los envíos de Sergio Velis, con su primer jonrón de la campaña con un hombre en circulación.

Desde el montículo, destacó el abridor bucanero Luis Martínez (1-0), quien trabajó por espacio de cinco episodios en los que solo permitió una carrera limpia y cinco hits; con dos ponches propinados, para llevarse el lauro en su primera apertura del campeonato.

Yohander Méndez, Anthony Vizcaya, Bruce Rondón y Jorge Rondón lanzaron un capítulo cada uno; en los que solo permitieron dos incogibles y una carrera (a la cuenta de Méndez); para relevar y completar la actuación de Martínez frente a los bates aragüeños.

La derrota fue para Durán (0-3), que en 1.2 entradas permitió cinco inatrapables, tres rayitas limpias y otorgó tres boletos.

Magallanes ahora comenzará una gira de tres juegos como visitante, el primero el viernes contra Cardenales y los dos siguientes frente a Águilas, sábado y domingo.

Tigres, por su parte, viajará a Caracas para chocar frente a Tiburones.

Con información de prensa LVBP. Navegantes cortó mala racha

Continúa leyendo: ASÍ VA LA LVBP. Resultados, posiciones, juegos para hoy y transmisiones de TV


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela