HomeTecnologíaNave espacial de China despega con las primeras muestras de la cara...

Nave espacial de China despega con las primeras muestras de la cara oculta de la Luna

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Venezuela no reconocerá la “venta forzosa” de Citgo en Estados Unidos

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, emitió un comunicado...

Venezuela entre los países con más afiliados a la Seguridad Social en España

Venezuela figuran entre las nacionalidades con más afiliados a...

¿Cómo reportar fallas en los servicios públicos a través de VenApp?

A través de la aplicación VenApp, herramienta digital, los...
spot_img
spot_imgspot_img
El módulo de ascenso de la sonda Chang’e-6 de China despegó la mañana de hoy martes de la superficie lunar, transportando muestras recogidas en la cara oculta de la Luna, lo que representa una hazaña sin precedentes en la historia de la exploración lunar por parte de los seres humanos.

El módulo de ascenso entró a una órbita preestablecida alrededor de la Luna, indicó la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA).

La sonda Chang’e-6, que al igual que su predecesora, Chang’e-5, comprende un orbitador, un módulo de alunizaje, un módulo de ascenso y otro de regreso, fue lanzada el 3 de mayo.

El módulo de ascenso entró a una órbita preestablecida alrededor de la Luna, indicó la Administración Nacional del Espacio de China

Sonda de retorno de muestras

La nave espacial terminó su inteligente y rápido trabajo de muestreo y luego almacenó las muestras en un contenedor dentro del módulo de ascenso de la sonda según lo previsto, señaló la CNSA.

Durante la recolección y el embalaje de las muestras, los investigadores llevaron a cabo una operación simulada en un laboratorio en la Tierra, basándose en los datos de detección enviados por el satélite de relevo Queqiao-2.

“La misión ha resistido la prueba de las altas temperaturas en la cara oculta de la Luna”, destacó la entidad.

La misión adoptó dos métodos de muestreo, a saber, el uso de un taladro para recoger muestras subsuperficiales y la toma de material presente en la superficie con un brazo robótico.

A diferencia del despegue en la Tierra, el módulo de ascenso no podía contar con el apoyo de un sistema de torre de lanzamiento, por lo que el módulo de alunizaje actuó como una “plataforma de lanzamiento” temporal.

El despegue del módulo de ascenso de Chang’e-6 desde el lado lejano de la Luna no puede copiar el de Chang’e-5 desde el lado cercano del satélite, ya que no puede recibir directamente el control y apoyo desde la Tierra. Por esto, utilizó sus sensores especiales para lograr el posicionamiento y la orientación autónomos, con la ayuda de Queqiao-2 para la comunicación.

La cápsula de reentrada que regresará a la Tierra en los desiertos de la región china de Mongolia Interior hacia el 25 de junio.

China aterriza su nave espacial en la cara oculta de la Luna

China logró un hito al aterrizar en la cara oculta de la Luna con la misión Chang’e 6, para recoger muestras del cráter Polo Sur-Aitken.

Una nave espacial china aterrizó este domingo (02.05.2024) a las 6.23 (hora de Pekín) en la cara oculta de la Luna.

El módulo de alunizaje de la misión Chang’e 6 aterrizó con éxito en la cuenca del Polo Sur-Aitken.

El módulo de alunizaje aterrizó en un enorme cráter conocido como la cuenca del Polo Sur-Aitken, según informó la Administración Espacial Nacional de China.

La cuenca del Polo Sur-Aitken, un cráter de impacto creado hace más de 4.000 millones de años, tiene 13 kilómetros de profundidad y un diámetro de 2.500 kilómetros, según un informe de la agencia de noticias china Xinhua.

Se trata del mayor y más antiguo cráter de este tipo en la Luna, por lo que puede proporcionar la información más antigua sobre ella, según Xinhua.

La misión Chang’e 6 de China destacó la creciente rivalidad en la exploración lunar.

Creciente rivalidad con Estados Unidos

El programa lunar forma parte de una creciente rivalidad con Estados Unidos, que sigue siendo el líder de la exploración espacial, y otros países, como Japón e India. China ha puesto en órbita su propia estación espacial y envía regularmente tripulaciones.

Esta potencia mundial emergente aspira a poner una persona en la Luna antes de 2030, lo que la convertiría en la segunda nación después de Estados Unidos en lograrlo.

Fuente: AP / Xinhua

Continúe leyendo: ¿Quién es James Vlahos? el hombre que convirtió a su padre muerto en un chatbot


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud