NASA y SpaceX fijan para 31 de octubre el despegue de Crew-3

106
despegue de Crew-3
paginas web en valencia


La NASA anunció este lunes que la Crew-3, tercera misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI) hecha en conjunto con la compañía privada SpaceX; despegará el próximo 31 de octubre desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida (EE.UU.).

La agencia espacial estadounidense explicó que el ajuste de la fecha de lanzamiento; que supone un retraso de casi una semana de la que previamente se había dado a conocer (23 de octubre); se ha determinado «en función del tráfico de vehículos visitantes«.

Los cuatro astronautas que viajarán a bordo de una nueva cápsula Dragon, fabricada por SpaceX; serán Raja Chari, Tom Marshburn y Kayla Barron, los tres de la NASA; así como el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA, en inglés) Matthias Maurer.

Los tripulantes de la misión Crew-3 estarán seis meses en la Estación Espacial Internacional; y durante sus primeros días tendrán «un breve período de transferencia» con los integrantes de la Crew-2; quienes se prevé que alcancen las costas de Florida en la primera quincena de noviembre, informó la NASA.

Los astronautas de la NASA Shane Kimbrough y Megan McArthur, el de la agencia espacial japonesa JAXA Aki Hoshide y su colega de la ESA Thomas Pesquet; retornarán a la Tierra a bordo de la Dragon Endeavour, la misma en la que viajaron a la Estación Espacial Internacional el pasado 23 de abril.

Más investigación

Esta misión, así como las de cargo, son producto de la asociación público-privada de la NASA con SpaceX, la compañía fabricante de cohetes fundada en 2002 por Musk; quien también es fundador de la firma de automóviles eléctricos Tesla.

Según informó hoy la agencia espacial estadounidense, luego del despegue de Crew-3 «la próxima misión rotación de la tripulación está programada para no antes de mediados de abril de 2022 y la nave espacial asociada y el vehículo de lanzamiento se determinarán en una fecha posterior«.

Este mismo mes, una cápsula Dragon de carga, con más de 3.300 kilos de material para la investigación científica; se acopló con éxito a la Estación Espacial Internacional y tras haber despegado desde el Centro Espacial Kennedy.

La cápsula transportó en su parte trasera dos grandes paneles solares desplegables; el primer par de un grupo de seis que la NASA enviará a la estación espacial con miras a aumentar el suministro de energía hasta en un 30 %.

Los paneles solares serán instalados durante dos caminatas espaciales programadas para este miércoles y jueves.

EFE

Continua Leyendo: Chile puso en funcionamiento la primera planta de energía solar térmica de América Latina


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

marketing digital