Naomi Osaka gana el Abierto de Estados Unidos

43
Naomi Osaka ganó abierto - ndv

Naomi Osaka ganó el sábado el Abierto de Estados Unidos al derrotar a la bielorrusa Victoria Azarenka por 1-6 6-3 6-3 y levantar el trofeo por segunda vez en tres años.

En un torneo sin la asistencia de público debido a la pandemia de COVID-19, la cuarta cabeza de serie japonesa no dejó que las circunstancias inusuales la distrajeran para ganar su tercer título de Grand Slam en un partido sólido.

Naomi Osaka ganó su tercer título de Grand Slam 

La victoria de la japonesa de 22 años Naomi Osaka; es el tercer título de Grand Slam de su carrera. A Azarenka se le escabulló la corona del Abierto de Estados Unidos por tercera vez, después de haber llegado a la final en 2012 y 2013.

Aún así, fue un partido notable para la bielorrusa de 31 años, que jugaba en su primera final major en siete años.

Fue la primera vez desde Arantxa Sánchez Vicario en 1994 en que una jugadora perdió el primer set de la final femenina y se repuso para ganar el título.

Con su imparable sinceridad, Naomi Osaka también replicó el deseo expresado por Azarenka de competir en más finales en el futuro. “Quiero felicitarte Vika. De hecho no quiero jugar contra ti en más finales. Fue un partido muy duro para mí” , afirmó Osaka. “Ha sido muy inspirador para mí porque te veía jugar aquí cuando era más joven y tener la oportunidad de jugar contra ti ha sido genial. Aprendí mucho”.Quiero agradecer a todo el mundo que vino en una situación tan difícil” , dijo en su turno Azarenka. “Es una bendición estar aquí. Ha sido un largo camino llegar aquí pero fue divertido. Espero veros a todos pronto”.

Fuente: Reuters

Otras noticias: Tenis: Serena Williams jugará el Abierto de EE UU tras confirmarlo


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV