El Museo del Louvre reabrió sus puertas al público este miércoles por la mañana, marcando su primer día de actividad tras el robo ocurrido el domingo anterior, según informó EFE.
A las 9:00, como es habitual, cientos de visitantes ya esperaban en la fila frente a la pirámide de acceso. Sin embargo, el museo había aclarado el martes que la apertura no sería total, ya que la Galería de Apolo, donde tuvo lugar el robo, permanecerá cerrada por un tiempo indeterminado.
El Museo del Louvre reabrió sus puertas
Los cuatro ladrones que integraban el grupo llegaron al flanco sur del museo. Utilizando una camioneta equipada con un montacargas, que habían sustraído, dos de ellos accedieron a un balcón del primer piso. Con una radial, abrieron un boquete en el cristal de una puerta y luego rompieron dos vitrinas que contenían joyas.
Los ladrones lograron llevarse nueve piezas, pero durante su fuga, perdieron una de ellas, la corona de la emperatriz Eugenia de Montijo, que resultó dañada.
Asimismo, el ministro del Interior, Laurent Nuñez, expresó hoy su total confianza en el trabajo de más de un centenar de investigadores. Los mismos están dedicados a identificar a los responsables del robo ocurrido el domingo en el Louvre.
En una entrevista concedida a Europe 1 y CNEWS, el exjefe de policía de París destacó que la Oficina Central de Tráfico de Bienes Culturales ha reunido información sobre los perfiles de los sospechosos involucrados en el tráfico de estas obras.
Además, aseguró que se están realizando todos los esfuerzos necesarios para recuperar las ocho joyas sustraídas, cuyo valor material ha sido estimado en 88 millones de euros por el Museo del Louvre, aunque su valor patrimonial es, según indicó, incalculable.
Con información: Unión Radio.
Sigue leyendo: ¡Saquen los Paraguas! Inameh comunicó que continuarán las lluvias
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela