HomeDestacadoRusia confirma la muerte de Prigozhin, líder del grupo Wagner en un...

Rusia confirma la muerte de Prigozhin, líder del grupo Wagner en un accidente aéreo

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El líder del grupo paramilitar Wagner, Yevgeny Prigozhin, murió este miércoles 23 de agosto en un accidente aéreo, según confirmó el Ministerio de Servicios de Emergencia de Rusia en su cuenta de Telegram.

De acuerdo al ministerio, Prigozhin era de uno de los diez pasajeros a bordo de una avioneta que se estrelló en la región de Tver, próxima a Moscú.

“Estaban diez personas a bordo, incluidos tres miembros de la tripulación. Según información preliminar, todos los que iban a bordo murieron”, refirió el organismo.

Por su parte la agencia de noticias rusa TASS, indicó que “se ha iniciado una investigación sobre el accidente del avión Embraer; ocurrido esta tarde en la región de Tver. Según la lista de pasajeros, se encontraba el nombre y apellido de Yevgeny Prigozhin”.

De acuerdo a CNN, los datos de vuelo muestran un Embraer Legacy registrado a nombre de Prigozhin a una altitud de crucero sobre la región de Tver; después de despegar de un aeropuerto de Moscú, antes de que se detuviera la transmisión de datos de velocidad y altitud.

Murió Prigozhin, líder de grupo Wagner en accidente

Por su parte, TASS sostuvo que los servicios de emergencia se encontraron los cuerpos de cuatro personas en el lugar del accidente en Tver.

Así mismo, informó que el avión “se quemó” en el impacto después de estar en el aire durante aproximadamente media hora.

Este incidente aéreo ocurre tras el fallido motín protagonizado por el líder del grupo Wagner el pasado 24 de junio.

Además, Prigozhin ha sido una de las voces más críticas frente a la estrategia empleada por el Kremlin; en la guerra que se libra en Ucrania.

Prigozhin fundó el grupo Wagner como una organización mercenaria en las sombras que luchaba en el este de Ucrania.

Fuente: NDV/CNN/La Razón

Continúe leyendo:

India se convirtió en el cuarto país en llegar a la Luna (+video)


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Canadá planea la reapertura de su embajada en Venezuela

El Gobierno de Canadá está considerando la reapertura de...

Venezuela anuncia medidas de vigilancia tras brotes de ébola

Venezuela ha declarado que, desde esta semana, implementará medidas...

Delcy Rodríguez activará la línea 0800 Extorsión. Te explicamos de qué se trata.

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, anunció...

Familiares de presos políticos cumplen 140 días frente a El Helicoide

Entre oraciones y protestas, los familiares de los presos...

Colombia anuncia cierre temporal de sus fronteras por elecciones presidenciales

El gobierno de Colombia comunicó el cierre temporal de...

Venezuela es el cuarto mayor proveedor de petróleo de la India

Venezuela se ha posicionado como el cuarto mayor proveedor...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad