HomeHome VídeosMuere el perro rescatista Proteo tras salvar a dos personas en Turquía

Muere el perro rescatista Proteo tras salvar a dos personas en Turquía

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El sábado 11 de febrero murió Proteo, uno de los perros rescatista que México envió a Turquía tras la serie de terremotos que azotaron al país y siria.

A través de la red social Twitter, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que Proteo; un perro pastor alemán, falleció en Turquía durante su trabajo en la búsqueda y rescate de personas entre los escombros.

Sin embargo, la secretaría no confirmó las causas del deceso. La publicación fue acompañada con el siguiente mensaje: “Gracias Proteo por tu heroica labor, cumpliste la misión perrito del Ejército Mexicano”.

Así mismo, la Sedena indicó en un comunicado que “los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicano lamentemos profundamente la pérdida de nuestro gran compañero; el can ‘Proteo’, cumpliste tu misión como integrante de la Delegación Mexicana en la búsqueda y rescate de nuestros hermanos en Turquía”.

Mientras que un vídeo difundido en Tik Tok; el entrenador de Proteo dedicó unas palabras al que fuera su compañero en la SEDENA.

Murió en Turquía el perro rescatista Proteo

“Sólo me queda agradecerte por haberme traído. Lamentablemente no vas a poder llegar conmigo (…) Algún día nos volveremos a ver».

Previo a continuar con las labores de rescate, la SEDENA, Marina y la Cruz Roja mexicana que se encuentran en el lugar; se unieron para rendirle un homenaje con un tradicional pase de lista.

Vale mencionar que el número de víctimas mortales del terremoto que arrasó grandes partes del sureste de Turquía y el norte de Siria; ya supera los 33.000, al haberse contabilizado casi 30.000 muertos solo en territorio turco.

Fuente: NDV/EFE/AFP/Redes

Continúe leyendo:

Canadá derriba un «objeto no identificado» y China detecta otro en su espacio aéreo


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez agradeció el reconocimiento por parte de EEUU a Venezuela

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, expresó su agradecimiento por...

Desde Miraflores, Delcy Rodríguez firmó la Ley de la Cruz Roja Venezolana

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, firmó la Ley de...

Esta noche, Venezuela vs. Israel en el LoanDepot Park de Miami

Esta noche, el LoanDepot Park de Miami será el...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad