Un niño de apenas dos años murió tras ingerir bebidas alcohólicas que le fueron suministradas por su propia cuidadora en La Guaira.
Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a través de su cuenta de Instagram, anunciaron la captura de las dos presuntas responsables de cometer el fatal descuido.
Las detenidas son: Yerifry Rebeca Matos Martínez (27), madrina del pequeño y Dorca Saray Díaz Liendo (33), encargada de cuidarlo.
Murió niño tras ingerir licor en La Guaira
El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que ambas féminas estaban consumiendo bebidas alcohólicas y en varias oportunidades le dieron a tomar licor al menor.
El niño, identificado como Ian Johan Eulacio, de 2 años de edad, sufrió una fuerte caída y las mujeres le colocaron «mantequilla con sal» en el golpe de la cabeza y lo acostaron a dormir.
Al día siguiente al notar que el niño no se despertaba lo llevaron a un centro de salud, pero ya estaba sin signos vitales.
De acuerdo a la autopsia, el pequeño falleció por un shock hipovolémico producto de una hemorragia interna por laceración hepática, debido a traumatismo abdominal cerrado.
La policía científica también conoció que el niño era sometido a maltratos físicos y psicológicos por parte de su cuidadora.
Con información de Sumarium
Sigue leyendo: Mujer asesinó a su pareja por motivos pasionales
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela