HomeVenezuelaFalleció Isaías Rodríguez, exfiscal general y exvicepresidente de Venezuela

Falleció Isaías Rodríguez, exfiscal general y exvicepresidente de Venezuela

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Zelenski no aceptará acuerdos mediante terceros sobre Ucrania

Zelenski no aceptará acuerdos mediante terceros sobre Ucrania. El presidente...

Panamá planea enviar migrantes venezolanos para Cúcuta

El Gobierno de Panamá está evaluando las opciones para...

Hamás entregará a los rehenes israelíes este sábado

Hamás entregará a los rehenes. Hamás anunció este jueves...

Trump y Elon Musk buscan la reducción del gasto público

Trump y Elon Musk buscan la reducción del gasto...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

Este domingo 12 de enero, a la edad de 82 años, falleció en Caracas Julián Isaías Rodríguez Díaz, quien se desempeñó como exfiscal general de la República y exvicepresidente de Venezuela.

«Lamento comunicar el deceso de nuestro querido amigo y compatriota, el poeta, el Fiscal Valiente, uno de los pilares de la República Bolivariana de Venezuela, Julián Isaías Rodríguez Díaz. Su partida duele profundamente en el alma y en la conciencia. Te extrañaré. ¡Hasta la victoria siempre, amigo mío!», expresó Elías Jaua a través de sus redes sociales.

Isaías Rodríguez fue uno de los artífices de la Quinta República, término que se utiliza para referirse al proceso revolucionario encabezado por Hugo Chávez.

Tras la aprobación de la nueva constitución, Chávez designó a Rodríguez como primer vicepresidente de la República, cargo que ocupó durante un año. Asimismo, estuvo al frente del Ministerio Público hasta el año 2007.

También se destacó como segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente convocada en 2017 por Nicolás Maduro y como embajador de Venezuela en Italia hasta mayo de 2019.

Julián Isaías Rodríguez Díaz nació en Valle de la Pascua, Guárico, el 16 de diciembre de 1942, y fue un destacado abogado venezolano.

Con información: Cactus 24

Continúe leyendo: Delegación de China se reunió con Maduro tras ser juramentado y ratificó alianzas con Venezuela


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud