Murió Darío Vivas a causa del covid-19

499
Murió Darío Vivas - NDV

La tarde de este jueves falleció el primer alto funcionario del gobierno de Nicolás Maduro.

Murió Darío Vivas miembro de la asamblea nacional constituyente (ANC), tras contagiarse con COVID-19.

La noticia la dio a conocer Tarek William Saab, fiscal general designado por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en su cuenta de Twitter.

«Con profundo pesar recibimos la lamentable noticia del fallecimiento del buen amigo Darío Vivas: revolucionario a carta cabal con quien compartimos, desde los años 80 ‘en las calles de Caracas, valientes luchas en defensa del pueblo y de la patria», informó Saab.

Murió Darío vivas

El pasado 19 de julio, Vivas informó mediante su cuenta de Twitter que estaba contagiado con coronavirus, sin embargo, luego de ello no volvió a pronunciarse por ninguna vía.

Fuentes informaron que su estado de salud era grave y que estaba conectado a un respirador artificial, versión que no pudo ser confirmada.

Hasta la tarde de este jueves el dirigente chavista fue víctima del mortal COVID-19, la cual ya tiene más de 29.000 casos positivos en Venezuela.

Desempeño de Darío Vivas 

En este sentido, Vivas se desempeñó como diputado a la Asamblea Nacional en diversas oportunidades y fungió como primer vicepresidente del ente legislativo en dos oportunidades (2010-2011 y luego en 2013-2015).

También fue vicepresidente de la Unión Interparlamentaria Mundial en 2015.

Asimismo, para el período legislativo 2016-2021, en el que la oposición logró una mayoría en el Parlamento, Vivas fue diputado por Vargas en representación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El 30 de enero de 2020 el gobierno de Nicolás Maduro lo designó como jefe de gobierno de Distrito Capital en sustitución de la también oficialista Carolina Cestari.

Actualmente era presidente de la Fundación Audiovisual Nacional de Televisión (Fundación Antv) y vicepresidente de movilización del Psuv.

De inmediato varias personalidades del gobierno nacional manifestaron su sentir por la pérdida del político.

 Otras Noticias: Funcionarios del gobierno que se han contagiado de coronavirus


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV