HomeDeportesMundo del deporte se suma a plegarias por Damar Hamlin

Mundo del deporte se suma a plegarias por Damar Hamlin

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Conmebol invertirá para reformar seis estadios de Venezuela

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que invertirá...

Kalimba enfrenta nuevas acusaciones de abuso sexual en México

El cantante mexicano Kalimba enfrenta nuevamente acusaciones por abuso...

Reportan el hallazgo de animales mutilados en zonas del este de Caracas

El periodista Román Camacho denunció que varios animales mutilados...

Táchira| Detenidos tres hombres por extraer arena para llevar a Colombia

Tres hombres fueron detenidos por extraer granzón y arena...
spot_img
spot_imgspot_img
El profundo Damar Hamlin recuperó los latidos del corazón después de sufrir un paro cardíaco el lunes por la noche contra los Bengals, y se encuentra en estado crítico en un hospital de Cincinnati.

El safety de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, recuperó los latidos del corazón en el campo después de sufrir un paro cardíaco durante el partido del equipo el lunes por la noche contra los Bengals y actualmente se encuentra en estado crítico en un hospital de Cincinnati, dijeron los Bills en un comunicado el martes por la mañana.

La escena escalofriante a mitad del primer cuarto del enfrentamiento del lunes por la noche entre las dos potencias de la NFL llevó a la liga a posponer el juego unos 90 minutos después del inicio.

Se administró resucitación cardiopulmonar a Hamlin, de 24 años, en el campo durante varios minutos después de que se derrumbó después de su entrada al receptor abierto de los Bengals, Tee Higgins. Hamlin recibió oxígeno, según la transmisión de ESPN, cuando lo colocaron en la ambulancia y lo sacaron del campo unos 16 minutos después de colapsar y luego lo llevaron al cercano Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.

Según los Bills, actualmente está sedado y en estado crítico. El Centro Médico de la Universidad de Cincinnati no anticipó hacer ninguna declaración el martes por la mañana temprano.

“Nuestros pensamientos están con Damar y los Buffalo Bills. Brindaremos más información a medida que esté disponible”, dijo la liga en un comunicado poco después de las 10 p.m. ET. “La NFL ha estado en comunicación constante con la Asociación de Jugadores de la NFL, que estuvo de acuerdo con la postergación del partido”.

En una conferencia telefónica poco después de la medianoche, la NFL no proporcionó una actualización sobre la posible reprogramación del juego cuando la liga ingresa a la última semana de su temporada regular.

Damar Hamlin colapsó en el campo

La lesión ocurrió después de que Hamlin tacleó a Higgins luego de la recepción del receptor estelar de los Bengals por el medio cerca del mediocampo. Higgins condujo con el hombro derecho y golpeó a Hamlin en el pecho. Hamlin se levantó rápidamente después, estuvo de pie durante unos tres segundos y luego colapsó abruptamente. Los preparadores físicos salieron a ayudar de inmediato, y luego se llevó una camilla al campo mientras los entrenadores protegían su cabeza.

Toda la línea lateral de los Bills rodeó a Hamlin mientras recibía atención. Múltiples jugadores de los Bills estaban visiblemente angustiados y se consolaban unos a otros mientras los preparadores físicos lo cuidaban. Muchos jugadores se alejaron al ver a Hamlin angustiado.

El primer intento de mover a Hamlin resultó en que lo trajeran de regreso al campo, pero finalmente lo colocaron en una ambulancia, que salió del estadio alrededor de las 9:25 p.m. ET y se dirigió al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati. La familia de Hamlin bajó de las gradas para estar con él en la ambulancia.

Después de que Hamlin salió del campo, los jugadores de los Bills se arrodillaron juntos en un círculo y luego regresaron a la línea lateral, con la defensa regresando al campo para reanudar el juego. El receptor abierto de Buffalo, Stefon Diggs, llamó a todos para hablar. Sin embargo, en lugar de reanudar el juego, el entrenador de los Bengals, Zac Taylor, se acercó al homólogo de los Bills, Sean McDermott, y se reunió con los oficiales del juego presentes. Luego se tomó la decisión de pausar temporalmente el juego, que los Bengals ganaban 7-3, antes de que la liga finalmente decidiera posponerlo.

“Lo más importante fue que no se trataba de continuar con el juego”, dijo el vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol americano de la NFL, Troy Vincent, durante la conferencia telefónica.

“La NFLPA y todos en nuestra comunidad están orando por Damar Hamlin”, dijo el sindicato en un comunicado. “Hemos estado en contacto con los jugadores de los Bills y los Bengals, y con la NFL. Lo único que importa en este momento es la salud y el bienestar de Damar”.

Diggs y Taylor estuvieron entre los que fueron al hospital más tarde el lunes por la noche, mientras que algunos fanáticos también se reunieron afuera.

Mientras tanto, la reacción llegó de todo el mundo del deporte en las redes sociales, con el mariscal de campo estrella de los Bills, Josh Allen, entre los que pedían oraciones y Higgins enviando las suyas a Hamlin y su familia.

Con información de ESPN

Continúe leyendo: Cristiano Ronaldo desata la locura tras su llegada a Arabia Saudita


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud