Mundial Qatar 2022: Conoce todo sobre la Selección de Países Bajos

158
Selección de Países Bajos

La cuenta regresiva para la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022 ya inicio. Ya está a la vuelta de la esquina. Hoy presentamos una de las selecciones favoritas, se trata de Países Bajos, uno de los representantes europeos más prestigiosos.

Su historia, sus mejores jugadores, su entrenador, su sistema táctico, sus partidos recientes y mucho más.

 

Cuándo juega Países Bajos

La Selección neerlandesa integra el Grupo A junto con Senegal, Ecuador y el anfitrión Qatar. Este es su cronograma de partidos.

  • Lun 21/11 13h Senegal vs Países Bajos
  • Vie 25/11  7h Países Bajos vs Ecuador
  • Mar 29/11 16h Países Bajos vs Qatar

Su entrenador: Louis Van Gaal

Selección de Países Bajos
Louis van Gaal DT de Paises Bajos

El experimentado director técnico neerlandés dirigirá su segunda Copa del Mundo, tras el tercer puesto en Brasil 2014. Buscará darle a la Naranja el primer título de su historia y luego dejará su cargo, tal cual confirmó este año.

Su capitán y figura: Virgil Van Dijk

No solo es el capitán y líder espiritual del seleccionado, sino también su jugador más determinante. Asimismo se le considera como uno de los mejores centrales del mundo en los últimos tiempos, tiene la cuenta pendiente de brillar en una Copa del Mundo.

Virgil Van Dijk, Capitan de la Naranja Mecánica

El goleador: Memphis Depay

Con Van Dijk como hombre clave de la defensa, el delantero de Barcelona es el principal arma ofensiva de la Selección de Países Bajos. También buscará destacarse por primera vez en un Mundial. Memphis Depay fue el estandarte de la clasificación anticipada de la Selección de Países Bajos a la Copa del Mundo de Qatar 2022, gracias a una capacidad goleadora asombrosa, ya que marcó 12 goles y repartió 6 asistencias en los 10 encuentros clasificatorios.

La promesa: Ryan Gravenberch

Figura de Ajax desde que tenía 17 años, es uno de los mediocampistas más prometedores del fútbol europeo. Este verano fue fichado por Bayern Munich y dio el salto tras su destacada campaña en el fútbol de su país. Sin embargo en la Selección ya es una pieza importante.

Ryan Gravenberch

Así juega Países Bajos

El 3-5-2 es el esquema predilecto de Louis van Gaal y lo aplicó desde su llegada a la Selección. Además tiene grandes individualidades y muchas variantes en el plantel para plantear ante diversos escenarios y rivales.

La historia de su Selección en Mundiales

Es uno de los grandes animadores de la Copa del Mundo pero nunca pudo levantar el máximo trofeo, a pesar de que jugó tres finales, en 1974, 1978 y 2010. También fue semifinalista en 1998 y 2014.

Sus mejores jugadores de todos los tiempos

Con Johan Cruyff como bandera, el fútbol de los Países Bajos ha tenido algunos de los futbolistas más destacados del fútbol europeo en los últimos tiempos. Estos son los 5 mejores jugadores neerlandeses de la historia.

Selección de Países Bajos

JOHAN CRUYFF

Es considerado como el mejor futbolista europeo de todos los tiempos. Cruyff fue líder de la Naranja Mecánica la cara visible de una revolución futbolística, de la mano del ‘Fútbol Total’, iniciado por Rinus Michels y perfeccionado dentro del campo. Talento descomunal con una habilidad pocas veces vista, un adelantado para su época, que veía cosas que los demás no podían en el césped.

MARCO VAN BASTEN

Uno de los goleadores más extraordinarios del fútbol europeo en los años 80′ y 90′. Apodado el ‘Cisne de Utrecht’. En su mejor etapa promedió casi un gol por partido entre Ajax y Milan, acumulando casi 300 gritos. Marcó tres goles para llevar a su selección a la gloria en la Eurocopa 1988, incluyendo un tanto en la gran final. Marco van Basten fue el rey de Europa a finales de los años 80’, lo que lo hizo acreedor de tres Balones de Oro (88, 89 y 92).

ARJEN ROBBEN

El líder de la Naranja en las últimas décadas. De enorme carrera en el fútbol europeo, principalmente en Bayern Munich, Robben fue la carta más importante de la Naranja en los Mundiales 2010 y 2014, con grandes actuaciones. Además es uno de los grandes goleadores de la historia del equipo con 37 tantos en en 96 presencias.

RUUD GULLIT

Uno de los grandes estandartes del mítico Milan de Arrigo Sacchi. Un mediocampista ofensivo de enorme talento pero con gran llegada al gol. Líder junto a Marco van Basten del Países Bajos campeón de la Eurocopa de 1988 disputada en Alemania, marcando un tanto en la final ante la Unión Soviética. Además fue consagrado como el Balón de Oro en 1987 y fue segundo en 1988.

DENNIS BERGKAMP

Un ícono del fútbol europeo en los años 90. Dueño de un talento único, goleador pero con una clase en sus pies digna de los mejores ‘10’ europeos. Marcó seis goles en Mundiales y cuatro en Eurocopas, siendo el líder y estandarte de Países Bajos durante una década. Aportó 37 tantos en 79 partidos. También fue Balón de Bronce en 1992 y Balón de Plata en 1993.

MENCIONES DE HONOR

Robin van Persie (2005-17 – 102 part – 50 goles) – Frank Rijkaard (1981-94 – 73 part – 10 goles) – Johan Neeskens (1970-81 – 49 part – 17 goles) – Patrick Kluivert (1994-04 – 79 part – 40 goles) – Wesley Sneijder (2003-18 – 134 part – 31 goles).

Con información de NDV / ESPN.  Selección de Países Bajos

Continúe leyendo: ¡Confirmado! Ecuador va a Mundial de Qatar tras caso de Byron Castillo


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela