La Fiscalía imputó a la mujer por el delito de homicidio intencional calificado en perjuicio de un descendiente
En un comunicado, el Ministerio Público (MP) informó la medida de privativa de libertad en contra una mujer, identificada como Andreina del Carmen Lugo Andrade, de 31 años de edad, pues enterró viva en el patio de su casa a su bebé, el hecho ocurrió el 6 de mayo de este año en el barrio Andrés Bello de Acarigua.
Mujer enterró viva a su bebé en Acarigua
Ese día, la policía científica recibió la denuncia por redes sociales de una persona anónima. Tras la notificación, se conformó una comisión que se trasladó a la vivienda a iniciar la respectiva investigación junto a funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses y del MP.
“Tras una pesquisa exhaustiva se ubicó el cadáver de un neonato de género femenino de aproximadamente 37 semanas de gestación, totalmente enterrado y envuelto en bolsas, telas, además de cinta adhesiva. En tal sentido, la autopsia determinó que la causa de muerte de la bebé fue por asfixia mecánica por sofocación”, detalló la Fiscalía.
La mujer fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 7 de Acarigua imputó a la mujer por el delito de homicidio intencional calificado en perjuicio de un descendiente. Tras evaluarse los elementos de convicción, el Tribunal Primero de Control dictó la medida y fijó su reclusión temporal en la sede del Cicpc.
Con unformación de MP
Continúe leyendo: Capturado hombre que quemó las manos de sus hijos en el Zulia
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela