HomeMundoVan 220 "muertes sospechosas" por ébola en el Congo

Van 220 «muertes sospechosas» por ébola en el Congo

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Al menos 220 «muertes sospechosas» atribuibles al ébola han sido registradas en la República Democrática del Congo (RDC). El comunicado se dio este lunes por el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

«Existen más de 900 casos sospechosos y 220 muertes sospechosas», señaló Tedros. No obstante, los señalamientos ocurrieron durante una reunión ministerial virtual sobre salud, organizada por los Centros Africanos para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC de África) de la Unión Africana (UA) en relación con la situación del ébola en el continente.

Por otro lado, se han detectado dos nuevos casos del virus del Ébola en Uganda, lo que eleva a siete el total de contagios en el país. Igualmente, los casos se han detectado luego de la declaración de un brote el pasado día 15 en el este de la vecina RDC, según informó este lunes el Ministerio de Salud ugandés.

«Los dos nuevos casos confirmados son trabajadores de la salud ugandeses que laboran en un centro de salud privado en Kampala», declaró el director general de Servicios de Salud, Charles Olaro, en un comunicado.

Olaro explicó que los pacientes «han sido admitidos en la unidad de tratamiento asignada y están recibiendo atención médica». Asimismo, indicó que «todos los contactos vinculados a los casos confirmados están siendo documentados para su seguimiento».

El Ministerio de Salud, por su parte, instó a la población a informar «de inmediato» al centro médico más cercano sobre cualquier persona que presente «síntomas compatibles con la enfermedad».

Con información: Unión Radio.

Sigue leyendo: Llegó a Venezuela el primer vuelo humanitario desde Panamá


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Transportistas lograron el incremento del pasaje urbano. Aquí los detalles.

Las autoridades del Ejecutivo Nacional y representantes del sector...

Venezuela anuncia simulacro de evacuación y sobrevuelos este sábado

El Gobierno de Venezuela comunicó mediante un aviso que...

INTT anuncia cierre de la Autopista Regional el día sábado 23

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) comunicó que...

Raúl Castro deberá presentarse ante la justicia de Estados Unidos

El líder cubano, Raúl Castro, fue formalmente acusado por...

Delcy Rodríguez ordenó una investigación por la muerte de Víctor Hugo Quero Navas

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este...

Diosdado Cabello aseguró que Álex Saab no era venezolano. «Su cédula era fraudulenta»

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad