Mueren cinco soldados kurdoiraquíes por bomba atribuida al Estado Islámico

79
bomba atribuida al Estado Islámico


El comandante del ejército kurdoiraquí, los denominados ‘peshmergas’, Ahmed el Birmani explicó que otros cuatro uniformados resultaron heridos

Cinco soldados de la región autónoma del Kurdistán, en el norte de Irak, murieron al estallar un artefacto explosivo al paso de su vehículo en un atentado atribuido al grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó este domingo un miembro de esta fuerza armada regular.

El comandante del ejército kurdoiraquí, que los denominan ‘peshmergas’; Ahmed el Birmani explicó a Efe que otros cuatro uniformados resultaron heridos cuando los recibieron a disparos al acudir a auxiliar a sus compañeros; en una forma de actuar característica del EI.

El ataque, detalló el militar, tuvo lugar en la noche del sábado en el área de Kalago, situada en la frontera entre las provincias de Diyala y Sulaimaniya; cuando los atacantes hicieron estallar la bomba al paso de una patrulla ‘peshmerga’ a bordo de un vehículo Hummer, que quedó destrozado por la deflagración.

Cuando un equipo de apoyo acudió al lugar lo atacó unos francotiradores, que se enfrentaron con los soldados durante varias horas.

Mueren cinco soldados kurdoiraquíes

Finalmente, los atacantes lograron huir si que se haya informado de ninguna baja entres su filas.

El presidente de la región autónoma del Kurdistán, Nechirvan Barzani; aseguró en un comunicado que «la expansión de los ataques del Estado Islámico es un mensaje serio» y que «representan un peligro real para la región».

Barzani instó a unir fuerzas entre los ‘peshmergas’ el Ejército iraquí y la coalición internacional liderada por Estados Unidos para combatir al EI en este país; para hacer rente a la amenaza que representa esta organización yihadista.

Al Estado Islámico lo derrotaron territorialmente en Irak en 2017 tras controlar amplias zonas del país desde 2014; pero todavía quedan remanentes que llevan a cabo ataques, principalmente contra alas fuerzas de seguridad iraquíes y particularmente en la frontera con Siria y el norte y el centro del país.

EFE

Continua leyendo: Destituyen al director de prisiones en Rusia tras un escándalo por torturas


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela