HomeSucesosMuere una bebé tras ingerir infusión “medicinal” que le suministró su madre

Muere una bebé tras ingerir infusión “medicinal” que le suministró su madre

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

En un nuevo vuelo del Plan Vuelta a la Patria, llegó la niña Maikelys Espinoza 

La niña venezolana Maikelys Espinoza, de 2 años, quien...

Nicolás Maduro denunció ataques y saboteó al «Corazón del Guri».

Nicolás Maduro informó el martes 13 de mayo, sobre...

El sepulcro de Santa Teresa de Jesús es abierto al público luego de 111 años

El sepulcro de Santa Teresa de Jesús (1515-1582) ha...

Alto comisionado de la ONU exigió la liberación de los presos políticos en Venezuela

Volker Turk, alto comisionado de la Organización de Naciones...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

Una bebé de tres meses de nacida falleció el pasado sábado luego de ser ingresada a la emergencia pediátrica del hospital Dr. Felipe Guevara Rojas, con signos de intoxicación, tras ingerir una infusión medicinal que le dió su madre.

El deceso de la infante se registró el pasado 8 de junio en la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui.

Bebé falleció tras tomar infusión medicinal

De acuerdo reseñan medios locales, la madre de la menor dijo a los doctores encargados del caso, que la niña presentaba un cuadro diarreico y, debido a que su condición no mejoraba, decidió darle tetero con infusión medicinal natural de piñón, una planta supuestamente con propiedades medicinales.

Aunado a su sintomatología, a la menor también se le diagnosticó desnutrición aguda.

La planta con propiedades medicinales en cuestión, habría sido piñón, la cual tendría las cualidades de antipirético, antiséptico, cicatrizante, depurativo, laxante.

El piñón o Jatropha curcas, es un árbol muy venenoso en todas sus partes y contiene curcina. Entre sus usos, se cultiva para la extracción de aceite y producción de biocombustible.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) abrieron una investigación para conocer las condiciones en que se desarrolló el trágico suceso.

Falso medico en Carabobo

En un hecho aislado, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), capturó en Carabobo a alias «El Doctor», por usurpación de funciones como médico cirujano.

El director del CICPC, Douglas Rico, informó que tras un exhaustivo trabajo de investigación realizado por funcionarios de la Delegación Municipal Las Acacias, se logró la detención de Kleiver Castillo (23), quien se dedicaba a usurpar funciones como médico cirujano y fisioterapeuta.

Con información de El Regional del Zulia

Continúe leyendo: Hallan maniatado y ajusticiado a supuesto jefe criminal de Falcón


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud