HomeVenezuelaMuere el político, articulista y escritor venezolano Américo Martín

Muere el político, articulista y escritor venezolano Américo Martín

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
El dirigente político, escritor y articulista venezolano Américo Martín; falleció este jueves 17 de febrero a la edad de 84 años.

Martín, quien se graduó de abogado en la Universidad Central de Venezuela (UCV); formó parte de la juventud de Acción Democrática (AD) que luchó en la clandestinidad contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, derrocado en 1958.

Fue uno de los fundadores del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR); escisión izquierdista de AD que en los años 60 respaldó a los grupos guerrilleros adversarios de los gobiernos de Rómulo Betancourt y Raúl Leoni.

Con el tiempo abandonó la lucha armada y se acogió a las políticas de pacificación impulsadas por Rafael Caldera; tercer presidente de la era democrática iniciada en 1959.

Una persona con profundos conocimiento sobre los problemas sociales; fue autor de varios libros, entre estos El Estado soy yo, Los peces gordos y El gran viraje. Últimamente fue columnista colaborador del periódico Tal Cual.

La información sobre su muerte fue confirmada por su esposa Nancy Hernández, con quien tuvo seis hijos.

 800Noticias

Continúa leyendo: Doctor Yaso Valencia celebra sus 14 años de labor


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez promovió una amnistía general para todos los detenidos

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, anunció...

Delcy Rodríguez firmó la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, firmó la...

Se reanudarán las rutas aéreas entre Estados Unidos y Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó este...

Refinería Citgo Petroleum volvió a comprar petróleo venezolano

La refinería estadounidense Citgo Petroleum ha realizado su primera...

El BCV anunció el ingreso de 200 millones de dólares adicionales

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció la entrada...

Según Diosdado Cabello, van más de 800 liberaciones en el país

El secretario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad