HomeSucesosEl MPPS emitió una alerta sanitaria por el uso de la crema...

El MPPS emitió una alerta sanitaria por el uso de la crema dental colgate

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, ha comunicado a toda la población que se ha emitido una alerta sanitaria por parte de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANVISA) respecto a la crema dental de la marca Colgate.

El comunicado difundido a través de sus redes sociales, el MPPS indicó que la alerta fue notificada por la Oficina de Integración y Asuntos Internacionales. El producto en cuestión es la pasta dental Colgate Total, variante Clean Mint, un dentífrico que contiene fluoruro de estaño, utilizado para la higiene bucal.

«El producto mencionado fue clasificado como NO APTO PARA EL USO HUMANO, debido a la concurrencia de reacciones adversas asociadas a su uso», indica el comunicado. A su vez, se mencionó que esta conclusión fue alcanzada a partir de un informe técnico de evaluación de riesgos elaborado por ANVISA. «Se determinó que representa un riesgo para la salud y no debe ser comercializado ni distribuido en el territorio nacional».

En este contexto, hicieron un llamado a la población en todo el territorio nacional para que adquieran medicamentos, alimentos, productos de higiene y cuidado personal únicamente en establecimientos autorizados y con su correspondiente registro sanitario.

alerta sanitaria colgate

Con información: ACN.

Sigue leyendo: Las Universidades Públicas no necesitarán pruebas internas para ingresar, informó el CNU


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

La NASA reportó que todo en el Artemis II «va excelente» tras su despegue

El administrador de la NASA, Jared Isaacman, informó este...

Estados Unidos levantó las sanciones contra Delcy Rodríguez

Estados Unidos levantó el miércoles las sanciones impuestas a...

Delcy hizo un llamado a la iglesia para fomentar la tolerancia

Delcy Rodríguez, hizo un llamado a la iglesia para...

Venezuela: La OEA no debe opinar ni exigir transparencia en la elección del fiscal

Venezuela declaró el martes que la Organización de los...

Semana Santa, semana de reflexión y unión. Todo lo que debes saber.

La Semana Santa ofrece a los católicos una oportunidad...

¡Es oficial! La embajada de EEUU en Caracas reanudó sus operaciones

La embajada de EEUU en Caracas reanudó sus operaciones...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad