El Fiscal General de la República, Tarek William Saab ordenó a la Fiscalía 88 Nacional investigar, prohibir y sancionar el show de juegos pirotécnicos previsto para este 31 de diciembre en las instalaciones del Hotel Humboldt, ubicado en El Ávila, con motivo de las celebraciones de Año Nuevo.
La Fiscalía 88° con competencia en materia de protección integral del ambiente inició una investigación a la empresa Eventos Pirotécnicos G&M por pretender realizar un show de fuegos artificiales en las instalaciones del Hotel Humboldt, ubicado en el parque nacional El Ávila/Waraira Repano, este domingo 31 de diciembre.
Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red social X, desde la que publicó textualmente:
«El Ministerio Público designa a la Fiscalía 88 Nacional con competencia en materia de protección integral del ambiente, para INVESTIGAR, PROHIBIR y SANCIONAR a la empresa Eventos Pirotécnicos G&M».
Prosiguió: Sus representantes «pretendieron ilegalmente ejecutar un brutal evento de fuegos pirotécnicos en el Hotel Humboldt, sin la autorización del Ministerio de Ecosocialismo y afectando la fauna y flora del Waraira Repano».
#AHORA @MinpublicoVEN #designa Fiscalía 88 Nacional con competencia en materia de protección integral del ambiente, para #INVESTIGAR, #PROHIBIR y #SANCIONAR a la empresa Eventos Pirotécnicos G&M quienes pretendieron ilegalmente ejecutar un brutal evento de fuegos pirotécnicos en… pic.twitter.com/wTfQzW5r74
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) December 30, 2023
Graves problemas contra la fauna
En su post, explicó que tal acción «se toma en el marco de dar cumplimiento a las medidas precautelativas de protección dictadas a favor de dicho Parque Nacional: pues las consecuencias de dicha actividad afectarían a la fauna y la flora que allí hacen vida».
Añadió que «estos mal llamados ‘shows’ ocasionan graves problemas con químicos tóxicos que ocasionarían (entre otros múltiples daños) desesperación entre las aves, que dejarían a sus crías abandonadas, o posibles incendios forestales, entre muchas otras».
Más temprano, desde las redes sociales, tanto usuarios particulares como organizaciones y expertos venían criticando el espectáculo anunciado. Por cuanto representaba un peligro para el ecosistema del citado parque nacional.
Entre ellos, el Colegio de Veterinarios del estado Miranda, que rechazó la actividad pautada para la medianoche del 31 de diciembre. Y que tendría una duración de al menos 20 minutos.
La institución explicó que la pirotecnia genera graves consecuencias en la audición de los animales. Y les produce el surgimiento de fobias, pánico y estrés.
Con información de NDV / Redes
Continúe leyendo: Venezuela contabilizó casi 2.000 asesinatos, un 15,9 % menos que en 2022
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela